Vende tu carro
Novedades

Volkswagen AG se toma Colombia

Al asumir directamente la dirección de las marcas Audi, SEAT y Škoda.

Volkswagen AG se toma Colombia

Volkswagen AG, segundo grupo productor de automóviles del mundo, a través de su subsidiaria Porsche Colombia, obtuvo la representación, importación y comercialización de las marcas; Volkswagen Comerciales Livianos, Audi, SEAT, Škoda en Colombia con miras a consolidar el grupo en nuestro país.

La negociación entre las dos sociedades comprende la compraventa de ciertos activos de VAS Colombia los cuales pasarán a propiedad de Porsche Colombia, así como la transferencia de un grupo importante de personas que han trabajado en las firmas antes mencionadas.

Porsche Colombia, a partir de julio, tendrá en su portafolio las marcas Volkswagen Automóviles, Volkswagen Comerciales Livianos, Volkswagen Camiones y Buses, Audi, SEAT y Škoda.

La consolidación de las marcas del Grupo Volkswagen en un único importador, tiene como una de sus ideas fundamentales, aprovechar la estrecha relación y relevancia de Porsche Holding con las diferentes empresas automotrices e incrementar la participación de mercado del Grupo.

VAS Colombia, quien ha sido el importador de las marcas antes mencionadas por los últimos 7 años - a excepción de Audi, marca que VAS importa desde hace dos décadas-, se quedó con Ducati y Lifan para Colombia.

Fernando Díaz recomienda