Vende tu carro
Lanzamientos

El Audi A7 Sportback llega a Colombia desde 105 mil dólares

Para pelear de tú a tú en el segmento de las berlinas coupé Premium.

El Audi A7 Sportback llega a Colombia desde 105 mil dólares

En el nuevo Audi A7 Sportback se destaca su ligera carrocería con múltiples piezas de aluminio, sus motores V6, y sus sistemas de asistencia y multimedia  de vanguardiaEl A7 Sportback mide 4,97 metros de largo, 1,91 metros de ancho y tan sólo 1,42 metros de alto. La reducida altura del perfil del techo dinámicamente tenso le atribuye el carácter de un coupé. Mientras que el diseño presenta  una técnica moderna.

En la parte frontal del vehículo, los faros LED, además de distinción, le dan un look agresivo. Éstos realizan todas sus funciones mediante diodos luminosos, que ahorran energía. Los grupos ópticos traseros con tecnología LED se suministran de serie. El elemento más marcado en cuanto a diseño del Audi A7 Sportback es el wrap-around, -una línea horizontal y arqueada que envuelve al conductor y al acompañante-. El arco arranca en el lado del conductor y pasa por el tablero de instrumentos hasta la puerta del copiloto. El tablero de instrumentos incorpora una moldura ondulada.

Cabe señalar que el interior de este modelo cuenta acabados artesanales. Los asientos delanteros vienen equipados opcionalmente con funciones de ventilación y masajeEl Audi A7 Sportback dispone del sistema de manejo MMI, se incluye de serie; como equipamiento opcional puede adquirirse un Head-Up-Display, -que se encarga de proyectar contra el parabrisas las informaciones más importantes-.

A su vez, el coupé de cinco puertas tiene sistemas de sonido Bose Soundsystem y el Advanced Sound System de Bang & Olufsen, este último como equipamiento opcional controla 15 altavoces con una potencia de 1.300 vatios.

Si hablamos de motorización, el Audi A7 Sportback cuenta con cuatro motores- dos de gasolina 3.0L TFSI quattroV6-, y dos diésel 3.0L TDI, que van desde los 215 a 328 HP.  

Según los propulsores, pueden tener dos tipos de transmisión diferentes: Tiptronic o el  S Tronic de siete velocidades all Wheel drive. La tracción integral permanente quattro se compone de un diferencial central de corona con gestión del par individual para cada rueda, que opera de manera flexible y dinámica. Como complemento opcional Audi ofrece el diferencial deportivo, que distribuye activamente las fuerzas entre las ruedas traseras.

Finalmente, el Audi A7 Sportback tiene llantas de 19 pulgadas. Sus brazos están fabricados en aluminio, la servodirección de nuevo desarrollo incorpora un accionamiento electromecánico.

El Audi A7 Sportback ya está disponible en los concesionarios, con un precio base en Colombia de 105.000 dólares.

Fernando Díaz recomienda