En el mercado nacional que al cierre de mayo continúa decreciendo, RENAULT-Sofasa sigue registrando resultados positivos: en el acumulado de los cinco primeros meses del año, la marca francesa incrementó sus ventas en un 1%, frente al mismo período de 2014, al comercializar 18.573 unidades, y aumentó en 1,1 puntos su participación en el mercado VP+VU (vehículos particulares + vehículos utilitarios), al registrar un 17,7%.
De igual forma, en mayo, la firma del rombo tuvo un crecimiento en la participación del 0,5% vs mayo de 2014, con un 16,7% alcanzado gracias a 3.445 unidades matriculadas en el mes.
Fiel a una tendencia seguida por los colombianos en los últimos años, el Renault Sandero y el Renault Stepway ocupan el primer lugar con 6.443 unidades comercializadas, que los consolidan como líderes del segmento de los hatchbacks compactos; la Renault Duster se ubica en tercera posición con 4,768 modelos, manteniendo su liderazgo en la categoría SUV, y el Renault Logan es el quinto con 4.063 unidades matriculadas.
Mientras que las tres ciudades en las que la marca ha registrado mayores ventas son:
Bogotá: con 7.594 unidades lo que representan un crecimiento de participación del 1,1% en comparación con el mismo período de 2014 y una participación de mercado del 16,3%.
Medellín: con un crecimiento de participación del 1,2% al matricular 2.984 unidades y alcanzar una participación del 19,4%.
Cali: con 1.679 modelos comercializados, una participación del 13,1%, lo que representa un crecimiento de participación del 1%.
Y finalmente, las tres ciudades con mayor crecimiento en participación durante lo corrido del año contra el total de 2014 fueron: Barrancabermeja, con un 4,6%; Valledupar, con un 4,2%, y Neiva, con un 2,4%.