Vende tu carro
Test drive

Ford Focus 2015, lo probamos en Miami

La renovación superficial del Focus promete mayor refinamiento, equipamiento y manejo emocionante.

Ford Focus 2015, lo probamos en Miami

Este sedán llegó en marzo a Colombia y tuvimos la fortuna de manejarlo en Miami, Florida.

Exteriormente, el Focus 2015 sufrió algunos cambios menores para mantenerse actualizado y más fresco contra sus competidores como Volkswagen Nuevo Jetta (que también recientemente tuvo un Facelift), Toyota Corolla (ahora con transmisión CVT), Dodge Dart, Nissan Sentra, Chevrolet Cruze (que ya viene la siguiente generación), Kia Forte y Mazda3.

En la parrilla y faros es donde más se nota el cambio pues ahora las luces son más alargadas y el frente luce más parecido al Ford Fusion actual. En la parte trasera encontramos stops también más alargados y un poco obscurecidas, además de que ambas fascias –obviamente- cambian para refrescar la imagen.

El interior también sufrió algunos cambios, el del volante siendo el más notable, pero también en la parte central donde una pantalla pequeña y botones nuevos hacen su lugar. Además, ya no encontramos por ejemplo el botón de los seguros de las puertas al centro, sino que fue movido a las puertas para mayor comodidad.

Estos son los cambios más superficiales, pero los ingenieros encargados del proyecto aseguran que en la parte mecánica y por debajo del mismo hubo cambios sustanciales para entregar una mejor experiencia. Primero están los sellos de las puertas, los espejos retrovisores, la alfombra interior y la fascia trasera que ayuda a mover más rápido el aire de los huecos de las llantas que en conjunto logran una cabina mucho más silenciosa. Esto lo comprobamos al manejarlo pues sí percibimos menos ruido del exterior, del motor y del aire.

También se metieron con el ajuste de la suspensión, pues lo hicieron un poco más duro adelante para entregar un manejo más entusiasta y preciso.

Finalmente y tal vez lo más importante es que trabajaron mucho en la transmisión PowerShift, cambiándole el clutch y algunos reglajes internos para darle más durabilidad –algo en que la generación anterior estaba dando muchos problemas.

En tema de seguridad, destacan los siete airbags (dos delanteras frontales, dos laterales, dos de cortina y la de rodilla para al conductor), además de los sistemas electrónicos como el ABS, ESP, Hill Start Assist y EBD.

Los precios y versiones del nuevo Ford Focus 2015 las podrás encontrar dando click aquí para el sedán

Por último la parte mecánica se mantiene igual, con el motor cuatro cilindros 2.0L de inyección directa que entrega 160 Hp y 146 Lb-pie de torque acoplado a transmisiones de seis velocidades que en el caso de la versión de entrada es únicamente manual mientras que en todas las demás es la PowerShift de doble embrague (automática).

¿Qué le parece este Ford Focus 2015?

 

 

Héctor Mañón recomienda