La firma del óvalo presenta de manera oficial a la renovación de su pick-up mediana, la Ranger, que dicho sea de paso es producida en Argentina entre otros paises y se vende en 180 mercados a nivel mundial -sorprendentemente Estados Unidos no es uno de ellos- y que ya habíamos anticipado aquí en Autocosmos.
En el exterior, las modificaciones se perciben el Kinetic Design (actual lenguaje de diseño de Ford) en la parrilla rediseñada con una forma trapezoidal. Los faros y el capó también han cambiado para que el conjunto ofrezca una apariencia mucho más musculosa.
El interior también recibe cambios y ahora ofrece una apariencia y amenidades más comunes en el segmento de los sedanes o SUV tales como la pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de infoentretenimiento MyFord Touch. El tablero de insturmentos ahora es igual al que podemos encontrar en el Fusion, es decir un gran velocímetro análogo al centro flanqueado por dos pantallas que despliegan información diversa. También están disponibles tecnologías de seguridad como: asistente de cambio de carril, de presencia en punto ciego, control de crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, ESP y monitor de presión de neumáticos, entre otros.
Pasando a las mejoras mecánicas, la dirección ahora es de asistencia eléctrica mejorando el rendimiento de combustible alrededor del 3%. La motorización a gasolina de 2.5 litros no recibe cambios, sin embargo el 3.2 litros turbodiésel de cinco cilindros recibió modificaciones en el sistema de escape y de recirculación de gases que le permite ofrecer un rendimiento de combustible 18% mejor.
La actualizada Ranger se seguirá produciendo en Argentina para los mercados de Latinoamérica. En Tailandia se fabrica para los mercados para los de Asia – Pacífico y en Sudafrica para Europa y África.
Ford Ranger se renueva