Vende tu carro
Industria

Jaguar Land Rover tendrá un nuevo centro de innovación

Que costará más de $225 millones de dólares.

Jaguar Land Rover tendrá un nuevo centro de innovación

Las instalaciones de 33.000 metros cuadrados, que se inaugurarán en la primavera de 2017, se convertirán en el núcleo de la investigación avanzada de Jaguar Land Rover y contarán con talleres, laboratorios, salas de ingeniería virtual e instalaciones de motores avanzados de última tecnología. El equipamiento con el que contarán permitirá una amplia gama de actividades de diseño, visualización y creación de prototipos. Jaguar Land Rover cuenta con más de 8.000 ingenieros y diseñadores empleados en el Reino Unido.

NAIC, además de acoger visitas de estudiantes para que se interesen por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, servirá para hacer frente a la escasez de personal especializado en investigación y desarrollo en la cadena de proveedores de la industria automotriz. El objetivo es ayudar a crear una cartera de personal en las empresas de todo el país, incluyendo la creación de numerosos puestos de aprendiz en áreas específicas de la tecnología de vehículos. El nuevo centro estará ubicado en la Universidad de Warwick (a las afueras de Coventry, Inglaterra), y cuando se inaugure en 2017, 1000 personas altamente cualificadas trabajarán ahí.

El NAIC permitirá a Jaguar Land Rover ubicar a 600 de sus ingenieros, investigadores y tecnólogos para trabajar en colaboración con académicos y especialistas en investigación y desarrollo de toda la cadena de proveedores del sector automotor. Cabe señalar que el NAIC se convertirá en el centro neurálgico para los equipos de investigación avanzada, Gaydon (Warwickshire, Inglaterra) y Whitley (en Coventry), seguirán siendo los centros de excelencia de Jaguar Land Rover para la ingeniería y desarrollo de productos.

Fernando Díaz recomienda