Dentro de los nuevos proyectos de Jaguar Land Rover se encuentra el de investigación de tecnología de seguridad vial, que se ha desarrollado para reducir el número de accidentes causados por conductores que están estresados, distraídos y desconcentrados en la carretera o la vía.
El sistema Jaguar Land Rover “sixth sense” o sexto sentido, es un proyecto de investigación que utiliza la tecnología avanzada, enfocada desde los deportes, la medicina y la industria aeroespacial, para supervisar la frecuencia cardíaca, la respiración y los niveles de actividad cerebral del conductor, para identificar el estrés, fatiga y falta de concentración mientras se conduce un vehículo.
El equipo con sede en Reino Unido también está buscando innovaciones que reduzcan la cantidad de tiempo que los ojos del conductor están fuera de la carretera durante la marcha, y como comunicarse con el conductor a través de impulsos y vibraciones a través del pedal del acelerador, como advertencia.
"Creemos que algunas de las tecnologías que se utilizan actualmente en la industria aeroespacial y la medicina podrían ayudar a mejorar la seguridad vial y mejorar la experiencia de conducción en el vehículo por medio de la utilización de sensores de última generación que harían cada vez más inteligentes y más capaces a los vehículos”, indicó el Dr. Wolfgang Epple, Director de Investigación y Tecnología de Jaguar Land Rover