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Bridgestone consolidó su voluntariado corporativo en Latinoámerica

La corporación implementa programas que impactan directamente al bienestar de las comunidades y medio ambiente.

Bridgestone consolidó su voluntariado corporativo en Latinoámerica

Bridgestone en línea con su misión de “servir a la sociedad con calidad superior”, afianza su programa de voluntariado en los países de América Latina mediante iniciativas que contribuyen al bienestar de las comunidades y del medio ambiente.

Durante el 2014, la compañía benefició directamente a 31 mil 745 latinos con el apoyo de mil 864 voluntarios, quienes sirvieron un total de 14 mil 640 horas, distribuidas en  47 principales actividades de Responsabilidad Social Corporativa efectuadas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica y El Caribe, México y Venezuela.

Bridgestone ha establecido acciones emblemáticas que están alineadas a tres principales ejes de acción: seguridad vial, medio ambiente y apoyo comunitario. Entre sus proyectos corporativos, se encuentran campañas de seguridad vial que pretenden ayudar a formar una nueva generación de conductores responsables y lograr reducir el índice de accidentes viales en la región.

La organización además contribuye con la educación y el esparcimiento de los más pequeños, mediante colaboraciones a colegios, albergues y construcciones de parques infantiles. También invierte en donaciones a poblaciones desfavorecidas, así como acciones orientadas a preservar el medio ambiente, a través de jornadas como limpieza de playas y reforestaciones, entre otras.

Iniciativas implementadas

El voluntariado de Argentina emprendió la tradicional Caravana Solidaria, evento masivo que brinda gran aporte a escuelas y comunidades del norte del país. También realizó actividades sociales en el marco del Día de Reyes Magos y del Día del Niño. Por su parte, Brasil realizó actividades recreativas en sus tres escuelas de fútbol, a la vez que organizó conferencias sobre preservación del ambiente y la construcción de un parque de neumáticos para niños asistidos en una institución de caridad.

En Chile, también se conmemoró el Día del Niño con la donación de chaquetas y artículos escolares, además de ofrecer para niños de una casa hogar, una grata función de cine infantil. Mientras, en Colombia se desplegó el programa Pilotos de Vida Bridgestone, una campaña de educación vial para jóvenes y en Ecuador se realizaron diferentes eventos para la toma de presión de inflado.

En Costa Rica y El Caribe se llevó a cabo la limpieza de los ríos mediante la recolección de neumáticos usados, así como talleres de seguridad vial, obras teatrales y entregas de regalos en Navidad. Destaca la construcción de nueve parques ecológicos bajo el exitoso programa B-Happy.

Ya en México, destacó el programa Ruedas a la Vida, efectuado junto con la Cruz Roja para proveer de equipos ortopédicos y de movilidad a personas de escasos recursos. También efectuó la rehabilitación total de un parque histórico; entre otros programas como jornadas educativas, de reforestación, y de revisión de presión de inflado.

Finalmente, los voluntarios de Venezuela también generaron momentos inolvidables para las comunidades, mediante entregas de regalos a niños y de artículos de primera necesidad a abuelos. Además protagonizaron jornadas de limpieza y reforestación para conmemorar el Día Mundial de las Playas y el Día Mundial del Ambiente.

En 2015, la división de Bridgestone en Latinoamérica seguirá fomentando el crecimiento de su programa de voluntariado y desarrollando proyectos innovadores de Responsabilidad Social Corporativa para contribuir con el ambiente, la seguridad vial y el bienestar social en la región.

 

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