Bridgestone creó una nueva tecnología que permite estimar el desgaste y profundidad de dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos. Esta innovación tecnológica se basa en el concepto CAIS*1 (Detección de Información del Área de Contacto).
A medida que la banda de rodadura se gasta, la habilidad de agarre de los neumáticos sobre superficie mojada puede disminuir, incrementando la ocurrencia de potencial baja de tracción. Un neumático que ha tenido un desgaste disparejo o desigual, está en mayor riesgo de causar problemas con el funcionamiento del vehículo.
La nueva tecnología utiliza sensores colocados en el interior del neumático para obtener información de los cambios en las condiciones de la banda de rodadura durante una conducción normal. Al analizar dicha información, esta tecnología brinda un estimado sobre las condiciones de desgaste de la banda de rodadura indicándolas al conductor por medio de un monitoreo en tiempo real.
Asimismo, la información suministrada en tiempo real a los conductores, como la profundidad remanente del dibujo de los neumáticos y si éstos tienen un desgaste desigual, contribuirá a la mejora de las condiciones de manejo – pero ¡ojo!, no a quién conduce-.
Con esto, el fabricante de llantas japonés busca apoyar a los consumidores reduciendo costos.