Vende tu carro
Automovilismo

Juan Pablo Montoya empezó con todo en la IndyCar 2015

El piloto colombiano se adjudicó el Gran Premio de St. Petersburgo en la Florida.

Juan Pablo Montoya empezó con todo en la IndyCar 2015

La primera jornada de la IndyCar no podía empezar de mejor manera para el piloto bogotano Juan Pablo Montoya, que como buen estratega buscó el momento justo para atacar y dar el golpe de gracia en la última salida de pits donde le quito el puesto al actual campeón y su compañero de equipo- Will Power-.

Montoya aguantó todos los embates de Power y demostró que este año va por el título de la IndyCar. El brasileño Tony Kanaan cerró el podio. Hay que señalar que esta es su décimo tercera victoria en la IndyCar, y la segunda después de regresar a esta categoría, - en 2014 ganó en Pocono-.

El piloto colombiano del equipo Penske señaló al final de la carrera que: “Lo vi (hablando de Power) hacer el movimiento, pero estaba demasiado lejos y no iba a darle la posición. Si él estuviera a mi lado, yo tal vez habría dicho, “Bueno, adelante”. Cuando llegué al punto de inflexión, no estaba ni siquiera cerca. Es una lástima que nos tocamos, pero está todo bien, así son las carreras”.

Con este triunfo Montoya sumó 51 puntos y lidera la clasificación general; Power es segundo con 44 y Kanaan, tercero con 35 unidades.

Los colombianos Carlos Muñoz y Gabby Chávez se ubicaron en la décimo cuarta y décimo séptima colocación. Mientras que Carlos Huertas no pudo terminar la carrera.

La segunda jornada de la IndyCar se llevará a cabo en Lousiana el próximo 12 de abril. 

Fuente: Foto: GRIP COMUNICACIONES

Fernando Díaz recomienda