Vende tu carro
Novedades

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus

Y su historia con Ferrari.

Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus

La alianza de Shell y Ferrari se remonta a 1930. Hoy en día, un equipo de más de 50 científicos de Shell y el personal técnico invierten aproximadamente 21.000 horas al año en investigación y desarrollo como parte de la asociación técnica con la Escudería Ferrari.

Con los años, la asociación técnica con el equipo ha seguido desempeñando un papel importante en el desarrollo de los lubricantes más avanzados de Shell Helix. Tecnólogos de Shell Helix trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros de Ferrari, con la finalidad de crear los mejores productos para los motores de los autos de Ferrari de alto rendimiento.

El lubricante es sometido a rigurosas pruebas para asegurar que cumple con los altos estándares requeridos. El aceite debe pasar una serie de pruebas en diferentes tipos de motores, bajo diferentes condiciones. Cada prueba se ve en un área particular de rendimiento, tales como la temperatura, la oxidación y el desgaste. Sólo una vez que ambas partes están satisfechas con los resultados podríamos considerar el uso del lubricante en los carros de Ferrari.

Los últimos avances en la tecnología de los lubricantes Shell Helix - el lanzamiento de Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus - ha sido un desarrollo emocionante, ya que es el primer lubricante diseñado a partir de gas natural.

Mark Wakem, Líder de Proyecto de los lubricantes Shell Helix para Ferrari, manifestó que: "Los avances en la tecnología de motores han llevado al aumento de la demanda de los lubricantes totalmente sintéticos que proporcionan un mayor nivel de protección del motor, la mejora de la vida del motor, y la mejor economía de combustible, esto nos ha llevado a seguir innovando, y Shell con tecnología PurePlus ha abierto el camino para que podamos seguir desarrollando los aceites de motor de alta calidad que satisfagan las demandas de los motores en cinco, diez, quince años a partir de ahora”.

El lubricante tiene cinco tareas principales para apoyar el rendimiento del motor: lubricar, limpiar, absorber el calor, reducir al mínimo la pérdida de potencia a través de la fricción y combatir el desgaste del motor.

La combinación única de Shell Helix PurePlus con tecnología de limpieza activa, permite que Shell Helix Ultra ofrezca los niveles más altos de limpieza y protección, siendo el único lubricante del mercado hecho a base de gas natural con tan altos estándares de calidad. 

Fernando Díaz recomienda