Este aceite base se combina con los aditivos de la Tecnología de Limpieza Activa de Shell para crear un aceite de motocicleta sintético único en su especie. Shell Advance Ultra con Tecnología Pure Plus ofrece viscosidad mejorada a los motores de motocicletas, menor fricción y volatilidad en el rendimiento del motor comparado con los aceites base tradicionales Grupo II, para que los conductores en la carretera y en las pistas de carreras se puedan beneficiar ya que no hay pérdida en la potencia del motor, hay mejoramiento en la economía del combustible y durabilidad incrementada del aceite.
“Un motor limpio es el primer paso a un mejor rendimiento y una transmisión optimizada y más eficiente. Shell Advance Ultra con Tecnología PurePlus ayuda a asegurar que los motores sean capaces de tener un desempeño consistente hasta el próximo cambio de aceite y mantener la potencia del motor en cada viaje. Shell Advance Ultra con Tecnología PurePlus está diseñado para asegurar que la motocicleta se mantenga potente y tenga viajes más largos entre cambios de aceite”, indicó Kar-Tai Koh, Gerente de Marca Global de Shell Advance
Esta vez Shell está tomando la experiencia de este nuevo producto probada en las carreteras y la está llevando a la pista de carreras. Los programas motorsport de Shell aseguran que sus lubricantes, con credenciales probadas para carreras, alcancen la cima del desarrollo y pueden ser aún más desarrollados para beneficiar al motociclista cotidiano.
Por su parte, Andrew Greenall, Líder de Proyecto de Desarrollo de Lubricantes Shell Motorsport, manifestó: “El campeonato de Moto GP Qatar fue una oportunidad única para la historia de nuestra nueva generación de lubricantes con Tecnología Shell PurePlus. Después de 40 años de investigación y desarrollo, es realmente muy emocionante poder mostrar el proceso revolucionario de gas a liquido de Shell en acción en la carretera y en la pistas del MotoGP”.