Vende tu carro
Novedades

Duro trabajo de Shell y Ferrari

Uno de los líderes mundiales en lubricantes y la escudería Ferrari, trabajan día a día para dar los mejores resultados bajó la dirección de Ian Albiston.

Duro trabajo de Shell y Ferrari

Actualmente Shell suministra a la escudería Ferrari lubricantes de motor hechos a partir de gas natural, estos se utilizaron por primera vez en la pista del gran premio de Singapur en 2014. La tecnología con la que son producidos estos nuevos lubricantes generan resultados de mayor eficacia, razón por la cual, la escudería Ferrari adopta el nuevo Shell Helix Ultra con Tecnología PurePlus, que brinda una mayor protección de limpieza al motor.

Ian Albiston jefe de pista para la escudería Ferrari indicó que: "El motor de la Ferrari F14 T trabaja en condiciones extremas, más de 600 caballos de fuerza, un turbo-cargador que gira a más de 2000 revoluciones por segundo y puede llegar a temperaturas de más de 1000°C. Este nuevo lubricante debe enfrentar estas condiciones, a la vez que logra un nivel de protección superior, alargando la vida del motor, pues solo se cuenta con cinco motores por piloto en cada temporada. En altas temperaturas y ambientes de alta tensión, en los que opera un motor de F1, el lubricante para motor l puede proporcionar una ventaja crucial."

La tecnología Shell PurePlus, es un proceso revolucionario de gas a líquido (GTL), desarrollado por más de 40 años de investigación que convierte el gas natural en una base lubricante cristalina con prácticamente ninguna impureza de las que se encuentran en el petróleo.

Esta base lubricante es producida en la planta de Pearl GTL en Qatar, en una asociación entre Shell y Qatar Petroleum y es la mayor fuente mundial de productos GTL.

Como resultado de esto y después de tres años de intensas pruebas, Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus, es el primer lubricante del mercado hecho desde el gas natural y se encuentra disponible en el mercado para todos los consumidores, así como para el nuevo motor V6 de la Ferrari F1.

Este aceite también es recomendado para la gran mayoría de marcas de automóviles que se encuentran en el mercado. Shell Helix Ultra con tecnología PurePlus, es la revolución más grande de lubricantes para motor que se ha desarrollado en los últimos años, y se encuentra disponible ya en Colombia.

 

Fernando Díaz recomienda