Vende tu carro
Novedades

Video - Chocolate F1 Racecar: conoce el único monoplaza comestible

El presentador de la serie de Netflix "Escuela de Chocolate" fabrica el auto de competencia más delicioso del mundo.

Video - Chocolate F1 Racecar: conoce el único monoplaza comestible

El pasterlero y chocolatero suizo Amaury Guichon nos tiene acostumbrados a sus impresionantes obras de arte a base de chocolate y su última creación es una réplica a escala de un monoplaza de Fórmula 1.

Para crear el Chocolate F1 Racecar necesitó 60 kilos de chocolate amargo y siete días de trabajo.

Este maestro de la pastelería se destaca por el detalle de sus obras y esta pieza no es la excepción, puesto que incluye minucias como el arnés del cinturón de sguridad, los controles del volante y las ruedas. También se destaca el elaborado trabajo que implicó  la aerodinámica frontal y trasera, así como la presencia de los avisos de sus patrocinadores de insumos de repostería.

Tanto el color como el número nos hacen pensar en el Ferrari F14 T, cuyo volante estuvo a cargo de los pilotos Fernando Alonso y Kimi Räikkönen en la temporada 2014 de la máxima categoría del automovilismo.

Coincidencia o no, Alonso usa el número 14, no sólo porque considera que le da suerte, sino también porque hace alusión una fecha clave en su carrera deportiva: el 14 de julio de 1996, cuando tenía 14 años ganó el mundial de karting de 1996, con un kart azul que tenía el dorsal 14.

Entre los miles de comentarios en su cuenta de Instagram destaca el del la escudería Mercedes-Benz, quienes le solicitan uno decorado en tonos negro con verde turquesa, sus colores oficiales.

Este monoplaza de aspecto realista se adelanta a las presentaciones de las escuderías para la temporada 2024, puesto que a partir del siguiente mes comenzarán a mostrar sus vehículos. Siguiendo en línea con Ferrari, el martes 13 de febrero (se nota que no son nada cabalísticos) conoceremos el bólido con el que disputarán el título de la F1. 

¿Qué otro vehículo te gustaría que esculpiera en chocolate Amaury Guichon?

Miriam Santillán recomienda