Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha entregado 4.56 millones de automóviles en los primeros tres trimestres del año.
"La Marca Volkswagen Vehículos para Pasajeros se ha beneficiado de los desarrollos positivos que provienen de Europa así como de la tendencia positiva permanente en China, donde hemos vendido por primera vez más de dos millones de modelos a los clientes en los tres primeros trimestres", indicó Christian Klingler, Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Vehículos para Pasajeros.
A pesar de todos los desafíos, VW presentó un ligero aumento -0.2%-, comercializando 534.800 en septiembre con respecto al mismo periodo del 2013: 533.700. Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha distribuido 1.26 millones de autos en el mercado europeo en general de enero a septiembre, de los cuales 648,300 unidades fueron entregadas a los clientes en Europa Occidental (excluyendo Alemania). También ha habido un aumento de las ventas en el mercado nacional de Alemania, en donde los clientes han comprado 430.100 carros nuevos en septiembre (410,300, 4.8 % más que en 2013).
Mientras que las entregas en Europa Central y Oriental se han reducido a 181,400 unidades como resultado de la incertidumbre económica de la región. De igual manera pasó en el mercado ruso que cayó un 20 por ciento, en comparación a 2013.
En nuestro continente también las ventas han estado flojas en estos tres trimestres. Volkswagen Vehículos para Pasajeros ha comercializado 432.700 vehículos en Norteamérica un ocho por ciento menos que el año anterior, de los cuales 270.900 fueron distribuidos a clientes en Estados Unidos.
Las ventas en la región de América del Sur en el período de septiembre cayeron un 19.3 % a 488.000 (604.600) unidades, de las cuales 396.600 fueron entregadas en Brasil.
Volkswagen reportó por primera vez en su historia ventas superiores a dos millones de unidades en China.