Volkswagen Vehículos Comerciales entregó 445.000 vehículos a clientes en todo el globo en el año 2014. Esto corresponde a un crecimiento del dos por ciento en comparación con el año anterior, cuando la marca entregó 436.000 vehículos. En particular, hubo un incremento significativo en las ventas en Europa Occidental (+6,5%), con un total de 292.000 unidades en comparación con el año anterior.
"Excelentes resultados, fruto de un excelente trabajo en equipo. Queremos agradecer a nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros. Nuestra intención es continuar este éxito en el 2015, con la llegada de los nuevos modelos", señaló el Dr. Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales
En el 2014, las entregas del Volkswagen Transporter sumaron un total de 168.600 unidades, lo que supone un incremento del 7,9% respecto al año anterior. Debido a la alta demanda de este modelo, la planta de Hannover tuvo que instaurar turnos adicionales de trabajo durante el verano del 2014.
El Volkswagen Caddy consolidó su excelente posición con unas entregas de 148.900 vehículos. Como resultado, la producción del Caddy funcionó a pleno rendimiento. Por su parte, el Volkswagen Crafter también registró un fuerte crecimiento en comparación con el año pasado, con un total de 49.200 unidades vendidas.
Por el contrario, las entregas del Volkswagen Amarok se redujeron un 12,2%, con 78.100 unidades, debido principalmente a la crisis económica en Suramérica.
En Europa Occidental, Volkswagen Vehículos Comerciales vendió un total de 292.000 vehículos comerciales ligeros de las gamas T5, Caddy, Amarok y Crafter.
Tuvieron un buen comportamiento los mercados del Reino Unido, Francia, Holanda, Alemania y España, que aumentaron de un 3 hasta un 42 por ciento, con respecto a 2013.
Pasando al continente americano, en México, se entregaron más de 6.000 vehículos. Esto es equivalente a un aumento del 39,1 por ciento. Este incremento fue gracias a la Volkswagen Amarok y el lanzamiento al mercado de la Volkswagen Caddy.
A su vez, Brasil dio números negativos tras caer en un 46,5% a los 40.900 vehículos comerciales ligeros y pick-ups. Esto se debió al fin de la producción del T2 en Brasil.
En Europa Oriental, Volkswagen Vehículos Comerciales registró un descenso del 6,1%. Rusia jugó un papel importante en esta caída tras comercializar 12.600 entregas (3.300 menos que 2013).
Mientras que en África y Medio Oriente, las entregas se mantuvieron estables. Y en la región de Asia-Pacífico, el volumen de vehículos entregados por la marca se elevó a 22.700 vehículos.