El Grupo Volkswagen ha registrado un constante crecimiento en los primeros seis meses de 2014, pese a las dificultades en el actual entorno de mercado. Con 98.800 millones de euros , la remesa durante la primera mitad del año creció de forma muy moderada en comparación con el año pasado debido a los efectos negativos de las divisas.
El beneficio operativo creció un 7,0% hasta los 6.200 millones de euros (5.800 millones), mientras que el retorno operativo sobre las ventas subió hasta el 6,3% (5,9%, con respecto al 2013). La facturación y el beneficio operativo del Grupo no incluyen las actividades de las joint ventures chinas, que se contabilizan en los resultados financieros usando el método de participación y, por consiguiente, no se reflejan en el beneficio operativo consolidado.
“Ante la persistente y fuerte presión competitiva, la tensa situación en algunas economías emergentes y los cambios técnicos y económicos fundamentales que tienen lugar en nuestra industria, estamos trabajando duro para crear todas las condiciones necesarias que garanticen nuestro éxito en el futuro. Estoy seguro de que no vamos a flaquear en nuestro camino”, señaló el Prof. Dr. Martin Winterkorn, presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.
Cabe señalar que la demanda global de autos de turismos siguió creciendo en el primer semestre de 2014, pero el ritmo de crecimiento disminuyó y las tendencias de mercado fueron muy diversas a nivel regional. El número de nuevas matriculaciones en Asia-Pacífico, Europa Occidental, América del Norte y Europa Central se incrementó en relación con el año pasado, mientras que los mercados de Sudamérica y Europa del Este registraron volúmenes de mercado más bajos.
Se espera que al final de este año los números aumenten para cerrar de buena forma el 2014.