Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Golf y su Aniversario 40

Cuatro décadas de éxito, con siete generaciones y se las presentamos al estilo VW.

Volkswagen Golf y su Aniversario 40

Contrariamente a lo que la gente cree, el éxito rotundo de Volkswagen como constructor de automóviles es gracias al Golf, no al venerado Beetle, Sedán o "Escarabajo".

Es indudable que el cariñosamente llamado "Escarabajo" marcó la pauta de la masificación del automóvil , primero en Alemania, después en Europa y más tarde en el resto del mundo, el "Escarabajo" se fabricó durante 56 años  (1947 al 2003) con una producción total superior a los 21.5 millones de autos, si bien esa cifra es todo un récord logrado por pocos, el Golf la superó... y por mucho.

El Golf nace en 1974, como un sustituto lógico del venerable “Escarabajo”, ya la modernidad en Europa exigía un vehículo más ágil y con un diseño acorde los gustos de los consumidores, que poco a poco exigían más calidad y prestaciones.

La historia empieza con un pequeño auto de dos volúmenes, diseñado en Italia, por Giorgio Giugiaro para Italdesign (hoy propiedad de VAG) del cual se han construido ininterrumpidamente siete generaciones; la producción suma más de 30 millones de autos, y esa cifra aumenta día a día ya que se sigue fabricando.

 

¡Dele click a cada una de las galerías para ver la siete generaciones!

Alejandro Konstantonis recomienda