Vende tu carro
Autoshows

SEAT León X-Perience, station wagon que se exhibe en París

Una versión catalana muy aventurera.

SEAT León X-Perience, station wagon que se exhibe en París

Es una realidad que en nuestro mercado las station wagon no son las predilectas de los consumidores, sin embargo en el Viejo Continente la historia es muy distinta. Incluso se dice que de este lado del charco solo a los periodistas especializados en autos nos gustan. Como sea es simplemente irrefutable que ofrecen mejor habitabilidad que un crossover de tamaño equiparable, sin mencionar un mejor manejo y balance, la razón es simple, están más cerca del piso y por lo tanto el centro de gravedad es más bajo.

Una subcategoría muy socorrida de las wagon es aquella que ofrece algunas capacidades todo terreno, ejemplos de este tipo hay varios, siendo los más famosos las Cross Country de Volvo o los All Road de Audi, también está el Subaru Outback.

En el marco del Salón de París, la firma española SEAT presenta una versión más del exitoso León de última generación que se suma al 5 puertas, SC, ST y CUPRA, se trata de la X-Perience, un station wagon con capacidades off road.

La oferta mecánica a corre a cargo de un propulsor a gasolina de 1.8 litros y 180 hp o 2.0 L TDI con dos niveles de potencia, 184 y 150 hp, así como un 1.6 litros TDI de 110 hp, acoplados a transmisiones de seis cambios ya sea manual o DSG que envían la potencia a las cuatro ruedas a través de un nuevo sistema de tracción permanente. Dicho sistema emplea un embrague multidisco con diferencial Haldex de quinta generación que en condiciones normales manda la mayor cantidad de par al eje delantero, cuando detecta pérdida de tracción el sistema envía poder hacia las ruedas posteriores en cuestión de milisegundos. Por su parte, la suspensión tiene una altura 15 mm mayor para facilitar maniobras en caminos agrestes.

En cuanto al equipamiento, destacan los interiores forrados en Alcántara, luces de niebla con función direccional, Start & Stop, Control de Crucero Adaptativo, Alerta contra impactos frontales que puede incluso aplicar freno de ser necesario, faros Full LEDs, etc.

Estéticamente se diferencia del León ST no solo por la ganancia en altura, sino también por la incorporación de plástico resistente en fascias y guardabarros, así como unos rieles para el toldo.

 

 

Rubén Hoyo recomienda