SEAT continúa por el buen sendero y mantiene una ruta de crecimiento. El aumento de las ventas en 2014 permitió a la compañía cerrar el año con un ingreso de 7,497 millones de euros, un 15.8% más que en 2013, la mayor cifra de ingresos de su historia.
Varios factores influyeron para el gran cambio de la marca catalana. El primero y tal vez, más importante fue darle bases fuertes a los mercados de Alemania, España, Reino Unido y Europa Central, para que comenzaran a vender los modelos de la marca como se debe; y en segundo lugar, pero no menos importante, El SEAT León tuvo una gran aceptación,-en 2014 se entregaron 154 mil unidades – un 49.9% más que el año anterior–, cifra que le dio pie para superar por primera vez al Ibiza, Bestseller de la firma ibérica.
El crecimiento de la familia del León favoreció que el ingreso medio por vehículo aumentara en el pasado ejercicio fiscal, gracias al León ST, del que se vendieron más de 47 mil unidades. En los últimos cinco años, los ingresos de la compañía han aumentado un 61%.
Cabe señalar que el vicepresidente de Finanzas y de Organización, Holger Kintscher, señaló que: “SEAT continúa mejorando su capacidad para generar sus propios recursos con los que autofinanciar las inversiones y consolidar a la compañía desde el punto de vista financiero. Después de 2013, el año pasado dimos un paso adelante de cara al futuro”.
SEAT espera prolongar su crecimiento en 2015. En los dos primeros meses del año, las ventas mundiales de SEAT crecieron un 7.5% más que en el mismo periodo de 2014, debido al impulso de mercados como el español, italiano, británico y mexicano.