SEAT sigue creciendo a un ritmo superior al 10% en 2014. La marca terminó el tercer trimestre del año con un aumento acumulado del 10.5% y 294 mil vehículos entregados, 27. 900 más que en el mismo periodo de 2013 (266.100).
El incremento en las ventas del SEAT León sustenta este crecimiento. Las ventas de la gama del compacto ha tenido un crecimiento de su comercialización hasta llegar al 57.9% y suman un total de 115.700 unidades. La versión familiar del León (ST), lanzada a finales de 2013, suma 32.700 unidades en lo que va de año.
El Presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, aseveró “Por segundo año consecutivo crecemos por encima del 10% y confiamos mantener este ritmo en el último trimestre. La familia del León es claramente un éxito y en este último trimestre añadiremos, para el mercado europeo, el nuevo X-PERIENCE, la variante con apariencia off-road. El León ya se ha convertido en el segundo pilar de SEAT”.
Las ventas de SEAT crecieron un 11.4% en Europa Occidental entre enero y septiembre respecto a los tres primeros trimestres de 2013 –Pasó de 206.300 a 229.800 unidades). Cabe destacar que el Reino Unido es el mercado que aporta más unidades netas al crecimiento de la marca, 7.200 para un total de 42.500. En Alemania, el primer mercado de SEAT, la marca ha vendido 63.700 vehículos 11 por ciento más que en 2013, y en España, se han comercializado 52.200 autos.
En Portugal se vive un clima distinto y muy alentador, ya que de un año a otro estuvo a punto de duplicar la entrega de vehículos – de 2.700 unidades en 2013, llegó a 5.300 en 2014-.
SEAT sigue avanzando en Europa del Este, donde crece un 55% hasta septiembre y llega a 18.500 unidades (7.600 más que en 2013). La República Checa es el primer mercado en la zona con ventas de 5.400 vehículos.
Ya en el Continente Americano, México es el principal mercado de SEAT. De enero a septiembre de 2014, ha comercializado 15.718 vehículos entregados.