Por primera vez desde 2007, las entregas mundiales a clientes superan las 100 mil unidades entre enero y marzo y llegan a 102 mil 700 vehículos, un 10% por encima del mismo periodo de 2014 (93 mil 400), casi 10 mil autos más.
El SEAT León fue el modelo de más crecimiento de la firma catalana -14.6%-. La compañía vendió 39 mil 700 unidades de este compacto deportivo. A su vez el SEAT Ibiza fue el segundo modelo que más creció en número de vehículos comercializados y cierra el primer trimestre como el más vendido de SEAT -41.900 unidades-.
El presidente de SEAT, Jürgen Stackmann, indicó que: “Tras dos años con un crecimiento de doble dígito, las ventas mantienen el mismo ritmo al alza en el primer trimestre del año. Crecemos impulsados por la recuperación en los principales países europeos, como España e Italia, y sobre todo por el éxito comercial de nuestros modelos. Aun así, debemos ser cautos y permanecer atentos a la evolución de los mercados”.
Las ventas de SEAT avanzan un 10.4% en el primer trimestre -81 mil- y según los datos publicados hoy por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA), permanece como una de las marcas que más crece en la Unión Europea.
España es el país que aporta más crecimiento y cierra el primer trimestre como el mercado líder de la marca, tras crecer un 28% -22 mil vehículos-. En Alemania, SEAT ha entregado 19 mil 900 unidades, un 4.5% más que en 2014 y figura entre las diez marcas más vendidas.
Durante el primer trimestre de 2015, las ventas de SEAT se han disparado en Italia -41.4%-, y Portugal -34.3%-. Por su parte, en Europa Central y del Este, las entregas de la marca crecieron un 22.4% en este mismo lapso de tiempo, con respecto al mismo periodo de 2014, hasta un total de 7 mil unidades -5.700-.
En el primer trimestre también ha destacado la evolución en México, Israel y Turquía. En México, el quinto mercado de SEAT a nivel mundial, las ventas crecen un 10.5% y alcanzan los 5.900 vehículos. En Israel, la marca entra en el top ten tras crecer un 87.6% -hasta 3 mil 200 unidades-, mientras que Turquía cierra el trimestre con un incremento del 62.5%.