Vende tu carro
Autoshows

Ferrari 458 Speciale Aperta, se presenta

Como el más poderoso Spider de la casa de Maranello que volará en París.

Ferrari 458 Speciale Aperta, se presenta

Ferrari busca sorprender en el Salón parisino con una Edición Limitada del 458, modelo al que quiere rendirle tributo no sólo por sus grandes ventas, sino por su tradición de victoria en carreras míticas como Las 24 Horas de Le Mans, Las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

El Speciale Aperta es el prototipo más potente y aerodinámico desarrollado por Ferrari y para París se vestirá de amarillo y en el centro llevará una banda en blanco y azul, con llantas grises.

Este convertible dispone de un impulsor V8 que eroga nada menos que 596 caballos de fuerza y 398 lb-pie de torque. Acelera de 0-100Km/h en tres segundos y como dato estadístico en Fiorano paró los cronómetros en 1’23”5. Alcanzó este impresionante tiempo gracias a los elementos activos tanto en la parte de adelante como en la de atrás, la rigidez del chasis y a la ayuda del Sistema de Control de Deslizamiento Lateral (SSC).

En su interior resaltan sus asientos deportivos tapizados en gris y amarillo, el logotipo 458 Speciale A, las puertas en azul índigo al igual que ciertos detalles del volante y tablero de instrumentos.

Además, tiene una capota que sólo tarda 14 segundos en abrirse o cerrarse. Ferrari ha construido sólo 499 unidades del 458 Speciale Aperta para los coleccionistas de la marca.  

Fernando Díaz recomienda