Vende tu carro
Novedades

Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé de 1954, "Best of Show" de Pebble Beach

Se trata de un vehículo único y especial,-capricho del director de cine italiano Roberto Rosellini-.

Ferrari 375 MM Scaglietti Coupé de 1954, "Best of Show" de Pebble Beach

El Concurso de la Elegancia de Pebble Beach se celebra cada año desde 1950 en la cercanías de Monterey, California. Es el concurso más importante del continente americano, en donde se dan cita los más respetados coleccionistas de autos clásicos del mundo. Dentro de este glamoroso marco también se llevan a cabo subastas y carreras de ese tipo de vehículos, así como el cambio de manos de toda clase de parafernalia automotriz de todas las épocas.

El concurso siempre recibe lo mejor de lo mejor, y para participar hay que ser invitado por un selecto jurado que evalúa cada una de las piezas expuestas en el mencionado evento. En pocas palabras, el simple hecho de participar en el Pebble Beach Concours d´Elegance ya es un gran logro para los coleccionistas. Y si además de participar, su auto es “elegible” al galardón Best of Show, quiere decir que el vehículo en cuestión es una pieza sumamente especial, interesante, costosa y particular, como este Ferrari 375 MM Coupé Scaclietti de 1954 que se llevó el mayor galardón en la edición del 2014.

¿Qué tiene de especial dicho Cavallino?

De entrada el diseño, que es fuera de lo común (de hecho, se parece más al Mercedes-Benz SLR Coupé Uhlenhaut que a una Ferrari). El modelo específico nace en 1954 como un vehículo descapotable, cuando se le ocurre al director de cine Roberto Rosellini, quien no quería tener una Ferrari común. Por este motivo le pide a Carrocería Pininfarina que le fabriquen uno a su gusto, que fuera exclusivo e irrepetible.  encarga el Sergio Scaglietti en 1955 se encarga del trabajo y el resultado es evidente, un Ferrari que no se parece a ninguno.

El Coupé Scaglietti tiene un inicio de vida glamoroso al lado del cineasta y luego pasó de manos, hasta que el actual dueño Jon Shirley la compró en 1995 y la restauró durante dos años, hasta dejarla en perfecto estado y así usarla en paseos y rallies, en donde la 375 MM sufrió algunos daños que obligaron a su propietario a restaurala de nuevo para dejarla perfecta para la celebración de la edición 64 de este afamado concurso.

El premio al mejor auto del show fue entregado por Jay Leno, un respetado conocedor y coleccionista, que además es el presentador de un popular “talk show” en EE.UU. y del que ya te hemos traído.

Como dato cultural, es bueno comentar que en toda la historia del concurso el máximo galardón se ha entregado solamente en seis ocasiones a vehículos construidos después de la Preguerra (1939), siendo este Ferrari uno de esos casos.

Alejandro Konstantonis recomienda