Vende tu carro
Autos clásicos

MINI celebra a lo grande y por partida doble

Salió la unidad tres millones de la planta de Oxford, y ya se han comercializado un par de millones en más de 110 países en todo el mundo.

MINI celebra a lo grande y por partida doble

La planta de Oxford produce los modelos: MINI, MINI 5 puertas, MINI Convertible, MINI Roadster y el MINI Coupé. Desde su relanzamiento hace 13 años, MINI  en sus diferentes modelos ha sido un éxito total, al punto der ser un referente de la industria automotriz del Reino Unido.

El boom de MINI ha hecho que la planta de Oxford le de trabajo directo a por lo menos  4 mil personas,  y  en tres turnos, produce alrededor de 1,000 carros  por día.

“El día de hoy se marcan dos importantes logros para MINI: 3 millones de vehículos se han producido y dos millones han sido exportados desde Oxford para satisfacer a nuestros clientes alrededor del mundo. Estas cifras son impresionantes y definitivamente una razón para celebrar”, señaló Peter Schwarzenbauer, miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Entre 2012 y 2015, BMW Group tiene pensado invertir un total de 750 millones de libras en la red de producción de MINI en el Reino Unido. Esta inversión es parte de una estrategia de crecimiento internacional para la marca británica que asegurará el futuro a largo plazo de la planta de Oxford.

De seguir así, MINI puede pensar en una proyección a largo plazo y por qué no, pensar en mercados emergentes en toda Latinoamérica e incrementar su producción en el continente asiático.

Fernando Díaz recomienda