Vende tu carro
Novedades

MINI Cooper 5 puertas 2015 es presentado en sociedad

La nueva generación del "pequeño" británico sale de la tradición.

MINI Cooper 5 puertas 2015 es presentado en sociedad

MINI renació como una marca de un solo modelo con varias versiones pero luego del éxito instantáneo, los británicos decidieron expandir su encanto a nuevos estilos. Los resultados de esta gama son extraños con los Clubman, Countryman, Coupé y Paceman. Ahora llega el momento de algo más tradicional, un Cooper pero de 5 puertas, aunque eso tampoco pertenezca a la tradición de la marca.

La principal diferencia respecto de la tercera generación del MINI es el segundo par de puertas y el largo, que aumenta en 161 mm (de los cuales 72 mm van en la distancia entre ejes), lo que produce que la versión Cooper S sobrepase los cuatro metros de largo, algo no muy en sintonía con el nombre MINI. El techo es 11 mm más alto para generar más espacio en los asientos traseros y el baúl también crece respecto del modelo tres puertas alcanzando los 278 litros.

La practicidad sumada por la carrocería de cinco puertas no quiere decir que el MINI dejará de ser divertido, ofreciendo una amplia gama de motores turbo que incluye los tres cilindros a gasolina y diésel de 136 y 116 Hp respectivamente, y los cuatro cilindros de 192 (gasolina) y 170 (diésel) caballos.

 

 

 

Hernando Calaza recomienda