Vende tu carro
Autoshows

MINI da la sorpresa en el Salón de París

Con su modelo Sui géneris de 5 puertas.

MINI da la sorpresa en el Salón de París

La segunda variante de la carrocería del nuevo MINI incluye dos puertas adicionales y se dio a conocer en el Salón de París 2014, así como más espacio para los ocupantes y el equipaje. De esta manera, ofrece más posibilidades de disfrutar de las cualidades dinámicas típicas de la marca. Es la primera vez en la historia de 55 años de MINI, que está presente con un modelo de cinco puertas.

Sus dos puertas adicionales permiten acceder con mayor facilidad a cualquiera de los tres asientos del fondo. La distancia entre ejes ahora es 72 milímetros más larga, que no solamente beneficia a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor. También el baúl se favoreció puesto que ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 por ciento más grande que el baúl del modelo de tres puertas.

Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total a 941 litros cuando están abatidos completamente.

Cuando se lance al mercado el nuevo MINI de 5 puertas, podrá estar equipado con uno de seis motores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo (Tendrá un consumo combinado de combustible: 5,9 – 3,5 l/100 km y emisiones combinadas de CO2: 136 –92 g/km), tanto de tres como de cuatro cilindros. Estos impulsores cubren un margen de potencia entre los 95-192 caballos de fuerza.

Su transmisión es manual de seis velocidades y opcionalmente, se ofrecerán la Steptronic o Steptronic Sport de seis velocidades

La nueva generación de modelos MINI también se caracteriza por contar con un sistema de indicaciones y mandos optimizado, así como por disponer de una gran cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor.

Al igual que la gama de equipos opcionales, accesorios y servicios de MINI Connected, que es ahora más amplia. 

Fernando Díaz recomienda