El acuerdo de cinco años es un gran impulso para la CFG, con Nissan convirtiéndose en el primer socio global de la red de fútbol, una organización que incluye a los equipos Yokohama F. Marinos, en su mayoría propiedad de Nissan, junto a los campeones de la liga Barclays Premier: Manchester City FC, Manchester City Women's FC, New York City FC y Melbourne City FC.
La alianza Nissan con CFG verá a la empresa nipona convertida en el patrocinador automotriz oficial del Manchester City Football Club, equipo dirigido por el timonel chileno Manuel Pellegrini, y así contar con una fuerte presencia de marca en el famoso estadio Etihad.
Esto estará disponible junto a los paquetes de derechos exclusivos en el territorio de cada uno de la red de clubes de futbol de CFG. La colaboración es consecuencia del acuerdo previo entre las dos organizaciones anunciado en mayo de 2014, que vio a CFG asumir una participación minoritaria de los Yokohama F. Marinos y se comprometió a aportar su conocimiento, experiencia y servicios al club JLeague, a través de las empresas de servicios y marketing de City Football.
“Nissan siempre ha estado inmensamente orgulloso del lugar que ocupa en la historia de Yokohama F. Marinos y ahora tiene el privilegio de ser parte de la historia de CFG y su red de equipos de futbol a nivel mundial”, aseveró Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan.
La red de clubes de futbol de CFG representa una excelente plataforma de negocios para Nissan, mientras continúa expandiendo su asociación con el fútbol en todo el mundo. Muestra de ello, fue la contratación del ex internacional español, David Villa, quién jugará en el New York City FC y en Melbourne como jugador invitado, reflejando el potencial del modelo único de negocio y generando enorme entusiasmo en torno a la nueva temporada para ambos clubes.
Además, la asociación con CFG es otro ejemplo del crecimiento de Nissan en los deportes globales, que ya incluye el orgulloso patrocinio por parte de la marca para la UEFA Champions League; los juegos olímpicos de Río 2016, entre otros. Así como embajadores deportivos que incluyen a los medallistas olímpicos Usan Bolt y el escocés Sir Chris Hoy -Beijing 2008-.