En un año donde el fútbol será el que mande la parada, Nissan Motor Company selló un acuerdo para ser uno de los patrocinadores de la Champions League, -torneo de clubes más importante del mundo-, por los siguientes cuatro años; e incluye también la Supercopa de Europa. Este representa el acuerdo de patrocinio más importante de todos los tiempos para la manufacturera japonesa, y establecerá a Nissan como un patrocinador oficial mundial desde la temporada 2014/15 hasta la temporada 2017/18.
“La competencia de fútbol más prestigiosa de Europa será una importante plataforma para Nissan, y nuestro objetivo es mostrar a los aficionados de todo el mundo la emoción tanto del fútbol como de nuestros vehículos. Ambos son creados por gente asombrosa que tienen una pasión por lo que hacen”, manifestó Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director Global de Marketing y Comunicaciones de Nissan.
A su vez, y con referencia a dicho acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de la UEFA Events SA, señaló: “Estamos encantados de tener a Nissan como un patrocinador oficial de la Liga de Campeones de la UEFA desde la siguiente temporada. Nissan es realmente una compañía líder mundial y es parte del cuarto grupo automotriz más grande del mundo”.
La Champions League es otro ejemplo del compromiso de Nissan con los deportes: incluyen el patrocinio de los Juegos Olímpicos de Río 2016; los equipos olímpicos de Gran Bretaña y México; la Copa Africana de Naciones; la liga colegial de fútbol americano NCAA; el Trofeo Heisman –NFL-; la Liga Canadiense de Fútbol y al medallista olímpico jamaiquino Usain Bolt, embajador del Nissan GT-R y confeso seguidor del Manchester United.