Vende tu carro
Industria

Chevrolet: balance positivo en ventas durante el primer semestre

El segmento de las SUV continúa liderado por Chevrolet, con una participación de 18% en el mercado.

Chevrolet: balance positivo en ventas durante el primer semestre

Los seis primeros meses de 2014 fueron positivos para Chevrolet, que con un acumulado de 36.384 unidades matriculadas, logró una participación en el mercado de 25.3%, haciendo énfasis en que su competidor más cercano obtuvo una participación de más de 10 puntos por debajo. Durante junio se matricularon 5.832 unidades, que representaron un crecimiento de 7.21% frente al primer trimestre de 2014.

Las regiones han sido parte fundamental para el fuerte posicionamiento de Chevrolet. Sin duda Bogotá se destaca con 14.527 unidades matriculadas hasta junio, lo cual representa un 40% de las ventas totales del país, con un 23.02% de participación de mercado en lo que va del año. Departamentos como Antioquia han sido fundamentales, aportando 4.848 unidades vendidas. El Occidente del país continúa en crecimiento con 4.307 matrículas en lo corrido del año. La Costa aportó 4.136 vehículos vendidos hasta junio y en Santander, se alcanzaron las 2.759 matrículas en los primeros seis meses de 2014.

Las cifras lo demuestran, el Spark y Spark GT logran 9.040 unidades vendidas en lo corrido del año, liderando el segmento de los más pequeños. Además, llega imparable el nuevo Spark LIFE, que solo en junio matriculó 662 unidades, demostrando que llega para posicionarse dentro de los preferidos por los colombianos.

Por su parte, el Chevrolet Sail, sedán orgullosamente colombiano, con amplio espacio interior y un potente motor que ofrece una gran eficiencia en el uso del combustible, continúa siendo el preferido del país con 8.581 matrículas en los primeros seis meses del año, con un continuo crecimiento, esta vez de 3.3% frente al mismo periodo del 2013.

En el segmento de las SUV, Chevrolet ocupa el primer lugar en ventas con una participación de 18% en el primer semestre del año. Se destaca la Tracker, que matriculó hasta junio 4.465 unidades.

Con los resultados obtenidos, Chevrolet, se mantiene como líder indiscutible del mercado automotor, gracias a la confianza y seguridad que puede ofrecer la marca con la Red de Concesionarios más amplia del país, con cerca de 110 puntos de venta y servicio distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del territorio colombiano.

Fernando Díaz recomienda