Vende tu carro
Industria

Vehículos Chevrolet incluirán más autopartes nacionales

Con la finalidad de incrementar el contenido local en los vehículos, GM Colmotores organizó una Feria de Proveedores Nacionales.

Vehículos Chevrolet incluirán más autopartes nacionales

GM Colmotores ha puesto en marcha un plan que reafirma su compromiso con el fortalecimiento de la industria nacional de autopartes, con el que busca incrementar el porcentaje de contenido local en los vehículos fabricados y ensamblados en Colombia.

De acuerdo con Jorge Mejía, presidente de GM Colmotores, Esta iniciativa permitirá fomentar la industria de autopartes nacional, desarrollar nuevas partes y piezas para vehículos en Colombia e incrementar el contenido local dentro de los vehículos Chevrolet”.

“Actualmente los vehículos ensamblados en la planta de GM Colmotores cuentan con un 35.7 por ciento de autopartes nacionales en la categoría 1, con esta iniciativa se espera que para el año 2016 este porcentaje pueda ser del 37 por ciento o superior”, agregó Mejía.

Una de las actividades desarrolladas por GM Colmotores dentro de esta gran iniciativa es la Feria GM Colmotores para Proveedores, un evento organizado para generar sinergia entre la empresa y la industria autopartista nacional que promueva la producción nacional con base en las necesidades reales de la fabricación y el ensamblaje local.

Más de 100 proveedores de todo el país se dieron cita en la Feria GM Colmotores para Proveedores, que se realizó el pasado 5 de agosto, en las instalaciones de la planta de Chevrolet en Bogotá. Esta feria nace como parte del compromiso asumido por la empresa para aportar al fortalecimiento de la industria nacional, a través del desarrollo de proveedores nacionales que permitan fortalecer la producción de partes y piezas en el país y con ello incrementar el porcentaje de contenido local en los vehículos ensamblados en Colombia.

El eje central del evento fue la muestra del 90 por ciento de las piezas de los vehículos Spark Life, Spark GT y el Chevrolet Sail con más de 500 piezas entre partes metálicas, eléctricas, plásticas, entre otras.

Colaboradores de GM Colmotores atendieron personalmente las dudas e inquietudes de los autopartistas, que pudieron conocer especificaciones y requerimientos técnicos de las partes de los vehículos y con ello, analizar la factibilidad de su producción local.

 

Fernando Díaz recomienda