Vende tu carro
Autos ecológicos

Praco Didacol, líder en Gestión Ambiental Empresarial

Premio ecológico para la empresa colombiana.

Praco Didacol, líder en Gestión Ambiental Empresarial

El programa de gestión ambiental empresarial, es una estrategia de la secretaría distrital de ambiente, que promueve procesos de autogestión  y autorregulación ambiental, dirigida al sector empresarial ubicado en el perímetro de Bogotá.

Participan más de 2000 empresas, y  se encuentra conformado por cinco niveles donde las empresas participantes evolucionan ambientalmente:

-      Producción y consumo sostenible.

-      Sistemas de gestión ambiental.

-      Programa de excelencia ambiental distrital.

-      Red de empresas ambientalmente sostenibles.

Esta vez es el turno para Praco Didacol, que tiene la experiencia suficiente no solo para prestar el mejor servicio de venta y posventa, si no también, para desarrollar nuevas plataformas organizacionales alineadas al cuidado del medio ambiente. Esta Iniciativa  permitió  que recibieran la certificación en el nivel II de Producción Sostenible, avalada por la Secretaría Distrital de Ambiente. Logrando que Praco Didacol sea una compañía reconocida por el compromiso con el ambiente y por su gestión de Responsabilidad Ambiental Empresarial.

La implementación de programas para el uso eficiente de los recursos naturales, la construcción de Eco-Indicadores para la toma de decisiones en la gestión ambiental organizacional, capacitaciones internas sobre la producción sostenible y nuevos proyectos que incorporan los procesos productivos empresariales- buenas prácticas operativas, cambio de materias primas y/o insumos y reconversión industrial- fueron los factores principales para que la compañía recibiera este importante reconocimiento.

Ahora, Praco Didacol reforzará su trabajo sobre la gestión Ambiental Empresarial, para obtener Las certificaciones en el próximo nivel III -Sistemas de Gestión Ambiental- donde se adquirirán y compartirán habilidades y fortalezas para la implementación de sistemas de gestión Ambiental Empresarial.

 

Fernando Díaz recomienda