Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz saldrá desde la séptima posición en las 500 millas de Indianápolis

El bogotano fue una de las figuras en la clasificación de la mítica carrera estadounidense.

Carlos Muñoz saldrá desde la séptima posición en las 500 millas de Indianápolis

Carlos Muñoz logró clasificar en la tercera línea de partida, puesto 7, para la carrera de las 500 millas de Indianápolis que se disputará el próximo 25 de mayo. Muñoz, se había destacado el día anterior marcando el segundo mejor tiempo y por tal razón, se había integrado al grupo de los nueve mejores que lucharían la Pole Position el día domingo.

Con mucha serenidad, Muñoz probó el auto en la mañana sin mucha exigencia y pasó penúltimo a la sesión de clasificación que solo le entregaba una oportunidad a cada piloto para marcar nuevamente el mejor promedio de 4 vueltas. E​l equipo realizó cambios en el auto blanco-verde del colombiano antes de salir a clasificar.

“En esta clasificación del domingo perdimos un poco el balance del auto con relación al de ayer. Fuimos bastante agresivos con el tema de aerodinámica; sabíamos que teníamos que luchar por la Pole y fuimos por ella pero no resultó”, indicó Carlos Muñoz.

Muñoz superó a sus compatriotas Juan Pablo Montoya - puesto 10-, Carlos Huertas -21- y Sebastián Saavedra -32-.

La posición de privilegio la hizo Ed Carpenter, al igual que el año anterior. ​ Este lunes habrá prácticas  desde el mediodía hasta las 5PM. La acción regresará al óvalo el próximo viernes.  La carrera será el domingo ​ 25​ a las 11 de la mañana hora de Colombia.

Fuente: Prensa Carlos Muñoz-Dimotori.tv

Fernando Díaz recomienda