Vende tu carro
Automovilismo

Carlos Muñoz y una carrera para el olvido

El piloto bogotano no pudo completar ni una vuelta tras chocar con su compatriota Sebastián Saavedra. Ahora sólo queda pensar en la clasificación para la Indy 500, prueba en la que Muñoz ocupó el segundo lugar el año anterior.

Carlos Muñoz y una carrera para el olvido

Fue un fin de semana difícil para Carlos Muñoz, ya que después de una clasificación difícil que lo obligó a partir en el puesto 19​, el piloto colombiano terminó de forma anticipada su actuación en Indianápolis, tras chocar con su compatriota Sebastián Saavedra en plena largada del Gran Premio. Saavedra y Montoya se habían quedado parados en la largada estilo Fórmula 1 -arrancada estática, cuando los Indy´s tienen la tradición de largar la carrera en movimiento-.

Muñoz arrancó con todo el ímpetu necesario para recuperar posiciones lo antes posible, pero la organización falló en una señalización de abortar la partida cuando habían tres autos detenidos en la largada.
 

“No sé qué ocurrió. Todo pasó muy rápido. El primer auto se quedó detenido, yo arrancaba de atrás​,​ ya llevaba mucha velocidad, iba en cuarta velocidad, y cuando alguien te corta el paso en frente, no tienes claro el punto donde está el auto. Cuando me di cuenta, era Sebastián (Saavedra) y ya no había nada que pudiera hacer, lo siento por él. Montoya también estaba detenido en el lado izquierdo. Así que no tenía espacio para escapar​. Necesitamos olvidar este fin de semana y ahora nos enfocamos en las pruebas que se inician de la Indy500”, declaró el piloto de Andretti Autosport.

Comenzaron las prácticas oficiales de las 500 millas de Indianápolis.


Domingo 11, día de la primera práctica de Indy 500: Al caer la noche del sábado, el centenario circuito olvidó su trazado cruzado interno y luego​ amaneció nuevamente como el óvalo de 2.5 millas, listo para que algunos de los inscritos a las 500 millas de Indianápolis pudieran practicar.

Con el clima aún variable y algunas lloviznas y truenos, varias horas sirvieron para que los pilotos probaran en el primer día oficial de ensayos. Carlos Muñoz fue el primer colombiano en saltar a la pista con su monoplaza Dallara-Honda marcado con el número 34, al lado de 23 pilotos más. Muñoz marcó en su segunda pasada por pista el octavo mejor tiempo. A la postre el más veloz fue Will Power con 223.057 Millas Por Hora y Carlos se ubicó en el puesto 11 con 220.581mph. Toda esta semana será de prácticas hasta el viernes y el próximo sábado 17 y domingo 18 serán las clasificaciones para la edición 98 de las 500 millas de Indianápolis que se correrán el 25 de mayo.

Fuente: Andretti Autosport-Dimotori

Fernando Díaz recomienda