Bridgestone Latin America Tire Division (BATO LA), dio el pitazo inicial a BridgestoneFutbol.com, el nuevo portal de contenido futbolístico en la región. En BridgestoneFutbol.com, los aficionados podrán encontrar información sobre los equipos, marcadores, calendarios, fotos y noticias generales de los torneos de la región latinoamericana (Conmebol & Concacaf). El sitio también cuenta con información detallada sobre torneos internacionales como la UEFA Champions League, la UEFA Europa League, así como de las ligas de España, Francia, Italia, e Inglaterra. Por supuesto, este nuevo y moderno portal contará con la cobertura más amplia del mundial de futbol 2014, que se realizará en Brasil.
Las actividades y promociones que Bridgestone tendrá en el nuevo sitio web son:
-Muro de la pasión: en esta sección los hinchas podrán subir contenido (fotos y videos) de sus equipos favoritos, para demostrar cuál es hinchada más apasionada de Latinoamérica.
-Yo DT: los hinchas escribirán y compartirán artículos y comentarios sobre temas relacionados con el fútbol.
-Laboratorio de la Pasión: contendrá webisodes que mostrarán a los ingenieros de Bridgestone analizando diferentes temas divertidos sobre el fútbol, por ejemplo, “cómo ser la esposa de un hincha apasionado” o “las polémicas que generan las decisiones de los árbitros”.
-Tweet Song: en esta sección los hinchas podrán escribir coros o canciones de estadio para celebrar a sus clubes. Las canciones seleccionadas serán grabadas en un estudio y publicadas para que los aficionados las usen.
-Tweetbol: se trata de una copa de fútbol online a través de tweets que los fans postearán.
-El Gol más largo del mundo: en esta divertida actividad los hinchas podrán grabar un video de 15 segundos para apoyar a su selección nacional. Los videos se unirán en un gran collage de personas gritando “gol”.
-Trivias: se harán preguntas relacionadas al fútbol a todos los aficionados que entren al sitio web.
-Fábrica de promesas: Se trata de un concurso a través del cual los participantes podrán compartir las promesas que están dispuestos a realizar si su equipo gana y, sobre todo, si tales promesas se cumplen.
“En Bridgestone seguimos reafirmando nuestro compromiso con el fútbol latinoamericano, así como con los seguidores de este deporte, y es por ello, que nos enorgullece presentar un nuevo sitio web que ofrece toda la información de los torneos locales y regionales de los diferentes países”, comentó Ramiro Pineda, Gerente de Marca, Publicidad y Promoción de Bridgestone Latinoamérica.
BridgestoneFutbol.com está disponible desde abril para los aficionados del deporte más popular en Latinoamérica.