Vende tu carro
Lanzamientos

Llegó el sorprendente BMW Serie 2 a Colombia

Un coupé dinámico, de vanguardia, sin dejar de lado el adn bávaro de su predecesor: el clásico 2002.

Llegó el sorprendente BMW Serie 2 a Colombia

La nueva dimensión de dinamismo, estética y acabado selecto en el segmento de los autos compactos, se resumen ahora en el número 2 que aparece en la identificación del modelo. Este número  tiene más de 45 años, cuando se lanzó al mercado la Serie 02 de BMW. Y ya en aquella época ese número fue sinónimo de la extraordinaria deportividad de un compacto de dos puertas.
 
En la nueva Serie 2 de BMW se puede distinguir las típicas formas del diseño de un coupé: clara división de tres volúmenes con baúl nítidamente definido, silueta plana, largo capó, puertas con ventanas sin marco, así como una línea alargada del techo que termina suavemente en la parte de atrás.
 
Si se compara con el modelo antecesor, el BMW Serie 1 Coupé, el nuevo modelo es 72 milímetros más largo. Es 26 mm más ancho (total: 1.774 milímetros), su distancia entre ejes es 30 mm mayor (total: 2.690 milímetros), la distancia entre ruedas aumentó en 41 mm adelante (total: 1.521 milímetros) y en 43 mm atrás (total: 1.556 milímetros). Las entradas de aire de las -air curtains- en los extremos, provistas de sus propios marcos embellecedores, guían el aire directamente hacia el interior de las chapas laterales delanteras, de manera que forman literalmente una cortina aerodinámica por encima de las ruedas. De este modo se evitan turbulencias y se mejoran adicionalmente las excelentes cualidades aerodinámicas del BMW Serie 2.

El interior del BMW Serie 2 está determinado por la orientación ergonómica del tablero y de los mandos hacia el conductor, así como por su moderna funcionalidad y la utilización de materiales de gran calidad. Asimismo, este modelo está equipado con el navegador opcional o con el sistema de audio BMW Professional, sistema de mando BMW iDrive que, por su parte, incluye una pantalla plana independiente. La pantalla Control Display mide 6,5 pulgadas u 8,8 pulgadas, según equipamiento.
 
Como no podía ser de otra manera la motorización del BMW Serie 2 es TwinTurbo tanto para el impulsor  de cuatro cilindros que eroga 184 caballos de fuerza -BMW 220i- se incluye por primera vez en un modelo compacto de la marca. Y el BMW M235i Coupé, que tiene un motor de seis cilindros en línea  que tiene una potencia de 326 hp. Las variantes del BMW Serie 2 que llegan a Colombia, además de poder estar equipadas con una caja de cambios automática de ocho velocidades, también pueden incluir una caja automática deportiva, con la que el cambio de marcha se produce más rápido, subrayando así el carácter dinámico del nuevo modelo de dos puertas.

La palanca de reajuste personalizado, que se incluye de serie y que se encuentra en la consola central, permite variar el reglaje del auto simplemente pulsándola. El conductor puede elegir entre los modos Confort, Sport y Eco Pro. Se agrega el modo Sport + en el caso de los modelos que están equipados por lo menos con una de las opciones siguientes: caja automática deportiva, paquete deportivo M, BMW Sport Line, sistema de suspensión M de adaptación automática o dirección deportiva variable.

Con el Driving Experience Control pueden modificarse las líneas características del acelerador, del volante y, además, de la caja de cambios automática, así como también puede modificarse el mapa característico de la amortiguación.

El modo Eco Pro favorece un estilo de conducción especialmente relajado y, al mismo tiempo, económico. La más reciente ampliación de funciones, que también beneficia al BMW Serie 2, consiste en el modo de conducción -propulsión por inercia- con la caja de cambios automática. En ese caso, conduciendo a una velocidad entre 50 y 160 km/h, se desacopla el conjunto propulsor en el momento en que el conductor retira el pie del acelerador.

A Colombia llega en tres versiones: BMW 220i Ejecutivo ($99.900.000), BMW 220i Sport Line (104.900.000) y BMW M235i ($129.900.000). Cuentan con una garantía de dos años sin límite de kilometraje y mantenimiento incluido por 5 años o 60 mil kilómetros.

Fernando Díaz recomienda