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BMW Group está imparable. En un mes, vendió 200.000 vehículos

Marzo se ha convertido en el mes récord para la firma alemana.

BMW Group está imparable. En un mes, vendió 200.000 vehículos

BMW se supera cada día y en todos los aspectos, por eso no es raro que en 30 días haya superado la barrera de los 200 mil vehículos vendidos,- En total se han vendido 212,908-. Sin embargo, esta es la primera vez que la marca germana obtiene los mejores resultados mensuales hasta la fecha, superando en un 11.3% al anterior récord logrado en 2013 con 191,269 unidades.

“Esta es la primera vez en la historia del Grupo que más de 200,000 vehículos son entregados a sus clientes en un solo mes. Marzo contribuyó a fortalecer el primer trimestre de 2014. A pesar de las continuas incertidumbres económicas, estamos experimentando una constante mejora en casi todas las regiones. Las ventas de nuestros vehículos BMW X han sido particularmente fuertes”, manifestó  Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG.

Las ventas de los vehículos BMW X tuvieron un particular crecimiento en el primer trimestre. BMW X1 tuvo un crecimiento de 14.8% con 43,262 vehículos entregados a los clientes (primer trimestre 2013: 37,680). BMW X3 incrementó su volumen en un 10.8% en los primeros tres meses del año (40,115 / 2013: 36,189) y el nuevo BMW X5 presentó un crecimiento del 13.8% con 31,025 unidades (2013: 27,274).

Cabe señalar que otro modelo bandera para alcanzar este récord en ventas fue  el BMW Serie 3 también tuvo un crecimiento positivo en lo que va del año con un total de 116,671 unidades vendidas (primer trimestre 2013: 109,308 / +6.7%). Las ventas de BMW Serie 5 también tuvieron un adecuado desempeño en los primeros tres meses del año, con 91,600 vehículos entregados a los clientes (primer trimestre 2013: 85,731 / +6.8%).

Mientras que, el nuevo MINI no pudo colaborar y por el contrario sus ventas cayeron durante el primer trimestre de 2014, hecho que las directivas del grupo esperan que cambie en lo que resta del año, a sabiendas que las listas de pedidos para el nuevo MINI están sólidas y se espera sean reflejadas en las cifras de mitad de año.

La poderosa Rolls-Royce mantiene su posición como líder mundial en manufactura de autos de súper lujo. Después de un cuarto año consecutivo record en 2013, las ventas en el primer trimestre crecieron significativamente año contra año. En total, 897 Rolls-Royce  fueron entregados a los clientes en todo el mundo (2013: 642 / +39.7%). Esto fue posible por la demanda de los modelos Phantom y Ghost, así como por una lista de pedidos para Wraith, el modelo más reciente de la empresa.   

Si se mira BMW Motorrad, no hay sorpresas sino certezas. Las ventas se incrementaron un 16.1% en los tres primeros meses del año, con un total de 28,719 motocicletas y maxi-scooters entregadas mundialmente (2013: 24.732).

BMW Group obtuvo ganancias en diversos mercados en el primer trimestre con las tres principales regiones que lograron incrementos y ventas récord. Las ventas de vehículos BMW y MINI en Asia aumentaron un 21.8% y 158,120 unidades. China continental tuvo entregas que crecieron 25.4% y Japón.  Un crecimiento similar fue logrado en Japón. Y Corea del Sur pegó fuerte: sus ventas lograron un 19.0% en el primer trimestre.

En el Continentre americano,  Estados Unidos y Brasil fueron los países que asumieron el incremento en ventas de la zona. Las ventas en Estados Unidos crecieron 2.6% con un total de 81,034 vehículos entregados a los clientes (78,957 en 2013). A su vez, Brasil con planta del BMW Group pendiente -abrirá a finales de este año, tuvo un increíble crecimiento del 50.8% en los primeros tres meses del año con 4,184 autos vendidos.

Finalmente,  Europa contribuyó en menor escala de ventas a lo antes mencionado. El mercado origen de BMW Group, Alemania, creció 0.5% en el primer trimestre con 64,183 vehículos registrados; y Escandinavia salvó patria tras seguir aumentando su comercialización de vehículos bávaros  con 10,810 vehículos entregados a los clientes en marzo, un 22.3% más que en el mismo periodo de 2013.

Con estos números BMW puede estar tranquila, pero como ya sabemos: satisfecha nunca.  Si hay una evolución en este ámbito hay que elevarla lo más que se pueda, y con los modelos que vienen y planes de plantas de producción en el mundo, seguro lo conseguirán.

 

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