Vende tu carro
Tips y Consejos

Mantenimiento preventivo, clave para el buen funcionamiento de su bus o camión

Le damos algunos consejos.

Mantenimiento preventivo, clave para el buen funcionamiento de su bus o camión

 Héctor Huertas lleva toda una vida trabajando en el sector camionero. Todas las mañanas antes de poner el pie en el acelerador consiente sus camiones FRR y NPR Chevrolet y los invita a que tengan un excelente día. Héctor sabe que sus camiones Chevrolet son el sustento de su familia y son los que les ha dado todo para que sus hijos sean profesionales. “Tengo dos hijos ya graduados de universidad y uno próximo a realizar una especialización”. Héctor más que nadie sabe que su FRR y NPR son sus mejores amigos y por eso los trata como tal.

“Antes de empezar épocas de alto flujo de trabajo yo llevo mi camión a un concesionario Chevrolet para hacerle mantenimiento, así voy seguro por el camino y sé que mi FRR andará como una uva. La clave es revisar bien previo a estas épocas y con seguridad el camión no lo deja a uno tirado”.

La experiencia de Héctor y su reconocimiento en el medio le permite aconsejar sobre la importancia de hacer la revisión periódica, antes y después de una época dura de trabajo.

Lleve su camión Chevrolet a una revisión preventiva en cualquiera de los concesionarios de la red que hay a nivel nacional para hacer un cambio de aceite, revisar frenos, lo que son las pastillas, niveles de aceite, transmisión etc... toca recordar que sin ésta revisión preventiva puede estar en riesgo su vida, importante hacerla en un sitio que tenga el respaldo de la marca, en mi caso Chevrolet”. 

Además si usted es conductor de camión, debe tener en cuenta:

·         Mire el estado de todas las luces de la unidad, y si fuera necesario sustituya la luz que no funcione. Intente llevar siempre a la mano una caja de repuesto de bombillos. Más vale prevenir que lamentar.

·         Tenga en cuenta la altura de las luces, porque si el alumbrado es demasiado alto encandilará a todos los carros que vengan de frente en la carretera, y se perderá distancia de visión efectiva, al igual que si el alumbrado es demasiado bajo.

·         Sea cauto en la revisión de los neumáticos. Es importante que no sufran de mucho desgaste, ya que se perdería adherencia e incluso podría reventarse alguno durante la marcha. Además mire que la presión de los neumáticos esté conforme especifica la marca para ese modelo.

·         El funcionamiento de los limpiaparabrisas es clave y que sus gomas de barrido estén en buen estado.

·         No deje pasar la revisión de los niveles de los líquidos del camión y, por supuesto, asegúrese de que estén en buen estado. Si no lo están, vaya a un concesionario y cámbielos.

·         Compruebe que el motor esté bien de temperatura, de esta forma evitará que se recaliente.

·         Revise los frenos de la unidad para tener la tranquilidad y seguridad de que el sistema no tiene anomalías aparentes, y funciona correctamente. Para ello es muy importante acudir a un concesionario autorizado.

·         Es vital comprobar el estado de todas las correas del motor, ya sean de servicios o de la distribución, ya que si algunas de ellas está en mal estado o rota,  puede provocar una parada no premeditada del camión.

Con un excelente mantenimiento de su camión usted puede tener la seguridad de que el crecimiento de su negocio es garantizado, por eso yo recomiendo que traten a sus camiones como su familia y cuenten con un buen respaldo de su marca. En mi caso, Chevrolet nunca me ha fallado, repuesto que necesito en cualquier parte del país, repuesto que encuentro fácil, rápido y económico”. Asegura Héctor Huertas, empresario de camiones y miembro de la Escudería Chevrolet.

Durante el 2013, desarrollamos la ampliación de nuestra capacidad instalada en concesionarios, lo cual le dio entrada al servicio personalizado Chevrolet y complementamos nuestro portafolio de servicios con más de 100 kits de mantenimiento y reparación, esto ha logrado que la experiencia de nuestros clientes en posventa sea algo muy positivo para el desarrollo de las actividades de los transportadores colombianos

Fernando Díaz recomienda