Vende tu carro
Industria

Chevrolet, más de dos décadas siendo la primera en el mercado colombiano

Con 12 lanzamientos en 2013, la marca presentó una renovación de su portafolio de productos y abrió paso a una nueva filosofía.

Chevrolet, más de dos décadas siendo la primera en el mercado colombiano

GM Colmotores se consolidó en el 2013 como la marca automotriz líder en Colombia, resultado que ha logrado mantener por veintiocho años consecutivos, lo que significa que  la innovación constante en los productos está dando un resultado positivo.

El 2013 fue un año en el que GM Colmotores puso en marcha la planta de fabricación dándole un impulso a la economía nacional a pesar de la desaceleración de la industria, que en cifras llegó el año pasado a 294.547 unidades vendidas.

Fueron doce lanzamientos de nuevos productos y un cambio en la filosofía de marca en todo el mundo, que está inspirando a los consumidores a encontrar nuevos caminos.

“En 2013 se cumplieron las cifras de industria que habíamos pronosticado desde el inicio del año y nuestra compañía hizo grandes apuestas. Renovamos el portafolio de producto casi en su totalidad, transformamos nuestra planta con procesos únicos en el país, aumentamos nuestra presencia de servicio en las regiones y le abrimos paso nuestra nueva filosofía Find New Roads señaló Jorge Mejía, Presidente de GM Colmotores.

En el segmento de los más pequeños, por séptimo año consecutivo Chevrolet conserva el primer lugar con el Spark y Spark GT de los cuales se vendieron 83.933 y 46.874 unidades respectivamente. Con 130.807 unidades desde su lanzamiento, la familia Spark es la más vendida del segmento, destacando sus grandes atributos en cuanto a valor, desdempeño, confort, tecnología y diseño.

 A su vez, el Chevrolet Sail, se convirtió en el vehículo más vendido en el país con un crecimiento de 178% frente al 2012 y 16.894 unidades vendidas. El éxito de este vehículo se basa en su innovador diseño, un importante nivel de equipamiento, tecnología de última generación y máxima eficiencia en consumo de combustible.

El recordado Chevrolet Aveo cerró su ciclo de vida con éxito total, siendo hasta hoy el vehículo más vendido en Colombia con 196.004 unidades en los 8 años de presencia en el mercado.

En cuanto a los utilitarios, los positivos resultados continúan siendo para Chevrolet, pues vuelve a estar a la cabeza del segmento. La  Chevrolet Tracker –Trax- se consolidó en Colombia con un acumulado de 2.154 unidades en 2013. El segmento de camionetas grandes creció un 98% en ventas frente al 2012. Mientras que las vans ubican a Chevrolet con el 28% de la torta, donde ya completa cuatro años de liderazgo, aportando capacidad, comodidad y seguridad para los pasajeros.

 

Fernando Díaz recomienda