Vende tu carro
Motos

Pirelli, listo para seguir en el territorio de dos ruedas

Los campeonatos de Superbike, Endurance y Motocross, Campeonato AMA Supercross y el Campeonato British Superbike, serán el primer paso.

Pirelli, listo para seguir en el territorio de dos ruedas

Pirelli continuará estando involucrado en muchas actividades de motociclismo tanto en pistas como fuera de ellas. La temporada de carreras de Pirelli esta año se inició el 4 de enero en Anaheim, Estados Unidos, con la primera ronda del Monster Energy AMA Supercross, un campeonato Mindual FIM del que, como se anunció recientemente, la compañía italiana de llantas es un patrocinador oficial de 2014 hasta 2016.

Así como el proveedor oficial de llantas para los equipos Toyota/Yamaha/JGRMX y BTO Sport-KTM. En 2013 Pirelli triunfó en competencia de Supercross, en el campeonato Nacional de Australia. Además, Pirelli sigue firme con su compromiso de único proveedor para todas las categorías del FIM Superbike World Championship, que arranca el 23 de febrero en Australia.

Pirelli ha estado presente en carreras de derivados de fábricas desde el inicio del campeonato a finales de los años 80. Con la próxima temporada serán 11 años consecutivos que la compañía lombarda ha sido el único proveedor de llantas de la serie, una experiencia única que le da a la marca el récord de los más largos en funcionamiento y el proveedor más exitoso en llantas de control en la historia del motorsport a nivel internacional.

Este año por primera vez, en la categoría premier, que ve la presencia confirmada de 8 fabricantes de motocicletas, la serie verá en la grilla la Superbike EVOs, mientras que Pirelli hará su propia contribución para mantener la alta competitividad del campeonato.

De la pista a la carretera, el compromiso de Pirelli no cambia: en el FIM Motocross World Championship, en el que la marca italiana puede presumir de 60 títulos mundiales, las llantas SCORPION™ apoyarán muchos de los pilotos participantes incluyendo el 6 veces campeón mundial Tony Cairoli y el nuevo campeón de MX2 Jeffrey Herlings -ganadores junto con Pirelli en sus respectivas categorías en el World Championship durante los dos últimos años-. En 2014, el FIM Motocross World Championship comienza el 1 de marzo en Qatar e incluye 18 rondas.

Pirelli ha ganado la categoría Superbike de los campeonatos de: Bélgica, República Checa, Polonia, Austria, Chipre y Finlandia. En la Supersport se llevó el título en: Holanda, España, Bélgica, República Checa, Polonia, Austria, Bulgaria, Rumania, Serbia, Nueva Zelanda, Finlandia, en el Alpe Adria Championship y el East European Championship.

Los 31 títulos fueron ganados por Pirelli en los campeonatos nacionales de llantas abiertas en las categorías Superbike, Supersport y Superstock la temporada pasada. Un récord que Pirelli quiere igualar y superar en 2014.

 

Fernando Díaz recomienda