Vende tu carro
Industria

De visita en la planta Petrobras

Excelencia en la distribución de combustibles y lubricantes en Colombia.

De visita en la planta Petrobras

No todos los días se puede conocer cómo funciona una empresa de este estilo, pero la verdad se aprende mucho. Los combustibles y lubricantes, uno los ve en su mayoría, cuando ya están para la venta, y solo se habla de qué caro es, y si la competencia es mejor.

Sin embargo, cuando visité la planta de Petrobras en Puente Aranda, al centro-occidente de Bogotá, me di cuenta que habían muchas más cosas para no comer entero de los personajes que están en vía de extinción: los “mecánicos de cabecera”. Cada vez más, todas la empresas del sector automotor se están preocupando por la atención a sus clientes – mejorando sus salas de ventas, contando con más tecnología en su talleres y produciendo mejores tipos de Lubricantes y combustibles.

Antes de empezar el recorrido, me dieron el protocolo de seguridad que debía seguir a raja tabla, ya que el buscar un atajo puede resultar nocivo para mi salud y la de los demás. Con casco y gafas puestas comenzó la visita a la planta – que nos llevó de lo general a lo específico-, vi la gran cantidad de tanques de almacenaje del combustible, pasando por la estricta zona de producción, para luego llegar al laboratorio, lugar en el que se analizan, pesan y revisan todos los compuestos de lubricantes y combustibles, por un equipo de Ingenieros Químicos de la Universidad Nacional.

Esto, con el fin de que los diferentes productos cumplan con todas las especificaciones que deben tener, antes de pasar al mezclador y posterior tapado de botellas, canecas y barriles, que llegarán a las 96 estaciones de servicio que hay en todo el país.

Petrobras probó que el fruto del éxito de cualquier empresa, es el trabajo en equipo. Desde la cabeza a los pies, todos reman para el mismo lado, y se esmeran porque el corazón – sus trabajadores-, esté muy bien.

Petrobras en la red

Con el fin de interactuar con los clientes, se creó el Portal de Lubricantes Petrobras (www.petrobras.com/colombia/lubricantes), en donde cada persona tendrá acceso a la información y contará con filtros para encontrar el producto adecuado para cada necesidad; además de disponer de los servicios online de la empresa, y vínculo para consultas. Esta herramienta les servirá mucho a los internautas para conocer la realidad de los mitos de lubricación y despejar dudas sobre los productos lubricantes.

Como si fuera poco se dio a conocer la Petrobras Lub Express On Line, servicio en línea direccionado a la toma de muestras, recepción y análisis de los aceites empleados en los equipos de los clientes industriales y sus componentes. Este servicio gratuito, guarda los datos históricos de los últimos ocho análisis de aceite usado de cada equipo, permitiéndole al cliente ver el comportamiento, la tendencia del mismo, y así, optimizar sus decisiones de mantenimiento.

Gustavo Mas, Director de Operación y Comercialización de Petrobras indicó que: “Estamos seguros que este proyecto cambiará la manera de ver los Lubricantes Petrobras. Este espacio le permite a cada visitante solucionar todas sus inquietudes sobre el tema de la lubricación y tener a mano el respaldo de la marca”.  

Fernando Díaz recomienda