Vende tu carro
Novedades

Cesvi Colombia estrelló el Nissan March. (Prueba)

Este subcompacto sacó una puntuación de tres rombos.

Cesvi Colombia estrelló el Nissan March. (Prueba)

Cesvi Colombia da los resultados del ensayo destructivo bajo la norma Rcar del Nissan March, vehículo de la marca japonesa, que  pasó por la rampa de ensayos para ser luego analizado desde la óptica de la “dañabilidad y la reparabilidad”.

A través del Índice Cesvi de Reparación Vehicular, el interesado en el tema automotor dispone de una herramienta de valoración y decisión, pues a través de su sencilla representación gráfica, tiene a mano un indicador del valor de las reparaciones en caso de la ocurrencia de un accidente.

Es importante dejar en claro que el objetivo de esta investigación se centra en la obtención de los costos de reparación (repuestos, insumos y mano de obra) y no tiene como propósito evaluar el desempeño de los sistemas de seguridad activa y pasiva.

El ICRV es una herramienta sencilla, gráfica y objetiva de calificación de los vehículos sometidos a los ensayos de golpe de rampa bajo las condiciones del RCAR (Consejo Mundial de la Reparación Automotriz - www.rcar.org), las cuales incluyen baja velocidad (15 +1 km/h), 40% de afectación y 10° de desviación. Por las condiciones controladas, se simula el tipo de accidente de tránsito de mayor ocurrencia: el urbano a 40 km/h con maniobra evasiva.

A pesar de que algunas calificaciones aparecen iguales, el escalafón está definido por el índice ponderado de reparabilidad obtenido por cada vehículo, el cual es calculado en función de los costos de reparación delanteros y traseros y su porcentaje con respecto al valor comercial del vehículo evaluado. La escala de medición es de 0 a 5 rombos, donde 0 implica el vehículo más costoso de reparar y 5, el menos costoso.

Teniendo en cuenta esto, el Nissan March tras un impacto en su parte delantera tuvo golpes leves en el parachoques, luz antiniebla izquierda, soporte del parachoques, punta de chasís izquierda. Mientras que el resultado del golpe trasero fue: daño en el panel trasero, soporte derecho, compuerta, base portastop.  

- Valor  Repuestos Impacto Delantero: $1´926.776 millones de pesos más la mano de obra- $1´215.760, para un total de $3'142.532 millones.

- Valor Repuestos Impacto Trasero: $2' 233.062 millones de pesos más la mano de obra - $ 1'935.864, para un total de $4'168.926 millones.

Al final, el ICVR del Nissan March le dio tres rombos.

Fuente: Cesvi Colombia: texto y fotos

Fernando Díaz recomienda