Los resultados en su reciente estudio Brand Finance Global 500, muestran que a pesar del crecimiento de Michelin (ahora valuada en US$4.36 billones), Bridgestone mantiene su posición como la marca de llantas más valiosa, liderando a su rival francés por encima de US$100 millones y con un valor de marca de US$4.45 billones de dólares. David Haigh, CEO de Brand Finance indicó que: “Se estima que el mercado de llantas crezca en un 5% por año hasta el 2015, por lo que la competencia por esta posición se intensifica. En este, que es un sector de la industria altamente valorado, los fabricantes invierten millones de dólares en patrocinios, publicidad y actividades promocionales para ampliar su participación de mercado, particularmente en Asia Pacífico que representa la mitad del mercado mundial de llantas.”
Con el crecimiento asiático en mente, Bridgestone ha puesto su atención en la India en donde recientemente abrió una nueva planta en Pune, India, con una capacidad de producción de 10,000 llantas para automóvil por día, que estima alcanzarse para finales de este año. El crecimiento no es el único enfoque de Bridgestone, sino el desarrollo y reputación de marca son también cruciales. Guangzhou Bolex, la empresa China de llantas, estuvo fabricando y comercializando sus llantas bajo la marca ‘Gemstone’, usando el mismo tipo de letra y colores de marca de Bridgestone. La exitosa demanda de Bridgestone hacia la empresa China de varios millones de dólares por infracción en uno de sus más grandes mercados, demuestra el compromiso de Bridgestone por proteger sus derechos de propiedad intelectual y mantener su valor de marca a nivel mundial.
Respecto a los resultados, un vocero de Bridgestone comentó: “Como una marca global, Bridgestone responde a las necesidades de sus clientes en tres importantes formas: a través de la fabricación de productos de la más alta calidad sólo mediante el uso materiales que son renovables o reciclados; reduciendo las emisiones de CO2 como empresa y operar en cierta forma asegurando un balance con el medio ambiente.”