Fiel a los genes de su exitoso antecesor, el mítico Peugeot 205, el nuevo Peugeot 208, lanzado en junio del año pasado en Europa, llega por ahora a Colombia en la versión 208 Allure, motor 1.6 Peugeot-BMW y 120 hp .
El Peugeot 208 está llamado a convertirse en un auténtico icono de estilo, gracias a unas líneas que suponen un antes y un después no sólo entre los modelos de la marca, sino entre todos los de su categoría. Parrilla flotante, faros finos y compactos dotados de una tecnología que asocia según las versiones, una guía de luces y de LED firma luminosa, la forma original de boomerang de las luces traseras. Cada detalle es diseñado con total coherencia con el volumen general.
A destacar, el panel de instrumentos integra una gran pantalla táctil en color de 7 pulgadas con un grafismo cuidado y con un funcionamiento intuitivo. Según la versión, el conductor tiene acceso a las diferentes funciones del ordenador a bordo; (reproducción de fotos a través del Media Center, radio, kit manos-libres Bluetooth, reproducción de los archivos musicales conectando un USB o en streaming audio, navegador…). Esta pantalla táctil está bien posicionada, al alcance de la mano y a la altura de los ojos, para un máximo de seguridad y de confort. Conectividad, intuición y gran integración de las tecnologías digitales aferran de esta manera al 208 en su tiempo y refuerzan la unión íntima y natural entre el vehículo y su conductor.
El 208 ha sido concebido para garantizar una seguridad secundaria al mejor nivel del segmento, gracias en particular a su estructura deformable y a su sistema de « viga-absorbentes » en aluminio en la parte delantera, a la presencia de muchos airbags, a una columna de dirección que se colapsa o también un reposa-pie activo que permite limitar las consecuencias de un choque para los pasajeros del vehículo. Con sus 6 airbags, ABS y ESP, en el nuevo y exigente test de seguridad EuroNCAP, el nuevo Peugeot 208 ha conseguido las cinco estrellas, es decir, la máxima puntuación.
Otra de las novedades del 208 es el uso de un 25% de “materiales verdes” -reciclados o de origen natural- en la composición de su masa de polímeros. Por ejemplo, el grupo moto-ventilador y el parachoques trasero están fabricados totalmente con base a esos materiales, y sólo esta última pieza permite ahorrar 1.600 toneladas de petróleo al año.