El Peugeot 208 quiere romper el molde de la marca francesa y ser parte exclusiva de su historia. Sin duda, es un digno sucesor del 207.
Liviano y con excelentes bondades en sus diversos impulsores
Este nuevo modelo compacto de Peugeot tiene en su peso liviano una de sus más grandes fortalezas, lo que supone una ventaja competitiva de gran valor añadido frente a la competencia por el diferencial de eficiencia que representa en el Segmento B. Esa cualidad, unida a unos motores que aportan una sensible reducción de consumos y emisiones sin comprometer las prestaciones mejoradas y una aerodinámica optimizada, lo convierten en un carro único con atributos para estar en lo más alto de su categoría.
La eficiencia de una nueva generación de motores de gasolina 1.4L VTi y dos 1.6L VTi y 1.6L THP, de 3 cilindros, contribuye en efecto al descenso de 34 g/km de las emisiones medias de CO2 de la gama 208 respecto a la gama de lanzamiento del 207, y hasta 46 g de diferencia en el motor de gasolina de acceso a la gama. El Peugeot 208 le adicionó a 4 de sus 5 motores diesel la tecnología e-HDi. Rápido, eficaz y silencioso, este Start&Stop de nueva generación permite reducir el consumo y las emisiones (hasta un 15% menos en ciudad) con un agrado de utilización máximo, gracias a la frenada y puesta en marcha del motor de manera casi instantánea, sin ruido ni vibraciones.
301, “Caballo de batalla” de Peugeot
Hace parte de los últimos códigos de diseño de la Marca. Fabricado en la planta de Vigo, España, propone un estilo con carácter, refinado y un aspecto moderno. El Peugeot 301 tiene la capacidad de dar el mismo rendimiento en cualquier tipo de superficie. Tiene el récord capacidad del baúl con 640 litros, listo para unas vacaciones familiares. Cuenta con múltiples aditamentos de seguridad como ESP, ABS, hasta 4 airbags, ayuda a la frenada de emergencia, ISOFIX, entre otros.
Tiene dos versiones de motores, una 1.6L HDi turbo-diesel de transmisión manual que le da una potencia de 91 caballos de fuerza y el motor de 1.6L VTi (114 caballos de fuerza) con caja de cambios mecánica o automática. El Peugeot 301 está equipado con un árbol de levas de admisión con un sistema de distribución continua variable (VVT). Por otra parte, El 301 dispone de modernos equipamientos que garantizan el confort abordo - climatizador electrónico, radio MP3 con manos libres Bluetooth y conexión USB, apertura del baúl a distancia, sensor de parqueo trasero que lo convierte en un auto familiar muy seguro.
El Peugeot 301 fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París y desde este mes comenzó su comercialización en Turquía y posteriormente en Rusia, Ucrania, Grecia, y algunos países de América Latina. A nuestro país llegará en junio de 2013.