Renault sigue avanzando en su posicionamiento como marca pionera en el desarrollo de vehículos eléctricos con buenas prestaciones, fabricados a gran escala y de fácil acceso para todos. Prueba de ello es el Renault ZOE, que empezó a comercializarse en Francia a finales de 2012 y que en España rodará a mediados de mayo de 2013.
El Renault ZOE marca el inicio de una nueva forma de movilización para la humanidad, más limpia y al alcance de todos. Es el vehículo insignia del Plan Estratégico de la marca “Renault Drive the Change”, diseñado desde el principio para ser exclusivamente eléctrico. El ZOE es un vehículo compacto de líneas fluidas y puras. La parte delantera recoge la nueva identidad de la marca y se caracteriza por su expresión cómplice. El tono azulado del logo, de los faros delanteros y de los vidrios revela su naturaleza eléctrica. Las luces traseras son transparentes con ribetes concéntricos azules, que sólo se tornan rojos al frenar y al encender las luces de noche, algo que no es frecuente en un vehículo de serie. Este tratamiento de las luces hace que el color de la carrocería parezca más igualado en el conjunto del vehículo.
Cuenta con un cargador Camaleón, patentado por Renault, que se adapta a la potencia de energía disponible en la toma hasta 43 kW. Y de ñapa, permite recargar hasta un 80% de su batería en 30 minutos. El Nuevo Renault ZOE tiene un gran compromiso con el medio ambiente, por lo que no emite ni CO2, ni Nox, ni tampoco CO, partículas finas, olores o ruidos del motor al circular (exceptuando las piezas de desgaste).
El servicio conectado Charging eco² es una innovación Renault que recarga el vehículo de forma inteligente y en el momento oportuno. Este asistente de programación de la carga permite elegir las horas en que la electricidad no es muy cara y la huella de carbono escasa, así como evitar las horas pico en la red eléctrica. Y se cae de maduro por su precio. Está disponible desde 13.700 € impuestos incluidos (precio en Francia, con el bono ecológico de 7.000 € deducido, alquiler de la batería a partir de 79 € / mes impuestos incluidos para 12.500 km anuales en 3 años), es el primer vehículo eléctrico de gran serie con un precio al alcance de todos.