Vende tu carro
Autoshows

Pirelli “calza” a las mejores marcas para el Salón de Ginebra

La compañía italiana está presentando neumáticos “autografiados” para automóviles de prestigio.

Pirelli “calza” a las mejores marcas para el Salón de Ginebra

 

En su equipamiento original podemos ver neumáticos con marcas exclusivas en el flanco, que indican que el caucho ha sido desarrollado específicamente para cada fabricante. Estos neumáticos han sido homologados para satisfacer las necesidades individuales de cada modelo, de manera que también se conviertan en la opción natural a la hora de buscar neumáticos de repuesto.

Esta innovación ha sido respaldada por los fabricantes de automóviles del mundo, que demandan cada vez más neumáticos exclusivos y tecnológicamente avanzados, desarrollados en colaboración con los ingenieros de Pirelli. Entre los automóviles famosos que utilizan los neumáticos hechos a la medida de Pirelli se incluyen modelos de las marcas Aston Martin, Audi, Bentley, BMW, Ferrari, Lamborghini, Mercedes y Porsche, además de los autos esperados con mayor ansiedad en el salón del automóvil de Ginebra, como el nuevo P1 de McLaren, el nuevo Ferrari Enzo y el nuevo Maserati Quattroporte.

Es así que para los modelos de Lamborghini, Pirelli los ha equipado con llantas Bespoke P Zero que garantizan mejor estabilidad, confort y manejo en un carro que puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo tres segundo alcanzando una velocidad máxima de 350 km/h. Para el nuevo Ferrari Enzo, Pirelli diseñó las llantas P Zero Corsa Asymetric en tamaño 265/30-19 adelante y 345/30-20 atrás. Fue diseñada asimétricamente para manejar las considerables fuerzas que trabajan en un carro capaz de acelerar de 0 a 200 km/h en 7.3 segundos.

Asimismo, el nuevo P1 de McLaren se emplearon las llantas P Zero Corsa Asymetric en 245/35ZR19 adelante y 315/30ZR20 atrás. Garantizan mayor estabilidad y agarre en un vehículo que alcanza una velocidad máxima de 360 km/h. Y para el Maserati Quattroporte, Pirelli ha diseñado una nueva versión de las llantas P Zero más livianas que garantizan el más alto desempeño en un carro que pesa 1900 kilogramos. Esto se hizo reduciendo la masa del paquete de cinturón y elaboraron un trazado asimétrico en la parte de atrás que ayuda a asegurar el máximo agarre incluso en condiciones húmedas.

Fernando Díaz recomienda