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Pirelli calienta para Silverstone

En la carrera se utilizarán llantas Hard y Medium.

Pirelli calienta para Silverstone

Pirelli llevará las llantas P Zero Orange hard y P Zero White médium a Silverstone para el Grand Prix Británico: segunda carrera en casa del equipo italiano, cuyo centro de logística de Didcot está a menos de una hora de distancia del circuito de Northamptonshire.

Silverstone es uno de los circuitos más viejos y rápidos del calendario de Fórmula Uno, que se ha beneficiado de extensivas revisiones a los largo de los años anteriores. La forma rápida del circuito significa que mucha energía es puesta a través de las llantas, con un consecuente efecto en el desgaste y la degradación. En el pasado, los equipos han usado la estrategia a su favor en esta pista, resultando en algunos finales cerrados incluso cuando se emplearon diferentes tácticas.

El circuito desde el punto de vista de la llanta:

Mientras que grandes velocidades y altos niveles de energía lateral son las características claves de Silverstone, también hay algunas partes más lentas y técnicas del circuito que han sido modificadas en los últimos años. En esas áreas la aceleración combinada es particularmente importante. Esto pasa cuando el piloto está conduciendo y acelerando al mismo tiempo en la salida de una curva: el trabajo de la llanta acá es crucial.

Muchas partes del asfalto en Silverstone son nuevas, con el nuevo asfalto menos irregular y abrasivo que las antiguas secciones. El asfalto abrasivo incrementa en agarre, pero también añade niveles de desgaste y degradación.

El año pasado una variedad de estrategias fueron vistas luego de una clasificación húmeda, lo que significa que los pilotos podrían iniciar en el compuesto slick que ellos elijan. Mark Webber de Red Bull ganó la carrera desde el segundo lugar de la grilla, habiendo comenzado con las llantas soft antes de completar dos periodos con las llantas hard. Fernando Alonso de Ferrari empezó en la Pole pero terminó segundo luego de hacer lo opuesto: dos periodos iniciales con las llantas hard, y luego uno con las soft.

Más información acerca de Silverstone y las demandas que pone sobre las llantas, así como más información acerca de cómo las llantas están distribuidas para cada carrera, puede encontrarse en un vídeo animado en 3D protagonizado por Mario Isola Racing Manager de Pirelli. Este es libre de Copyright para uso en medios en el sitio web de Pirelli: www.pirelli.com/f1pressarea.

Silverstone no es uno de los circuitos más fáciles para hacer sobrepasos, por lo tanto clasificar alto en la grilla y elegir una estrategia que pueda ayudar a ganar una posición en la pista es vital. La nueva sección de arena dentro del campo tras la curva Abbey fue inaugurada en 2011 para ayudar a promover los sobrepasos.

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