BMW Motorrad mantiene el liderazgo durante varias décadas en relación con la seguridad de la conducción de motocicletas. Gracias a la fuerza innovadora inquebrantable de la compañía bávara, fue posible desarrollar en el transcurso del tiempo un enfoque integral de la seguridad, profundamente arraigado en la estrategia de BMW y que cubre todos los ámbitos de la conducción de una moto. El principio de “Seguridad de 360°” desglosa el tema completo según tres criterios fundamentales:
. Seguridad en la moto misma
. Seguridad mediante el equipamiento para el conductor
. Seguridad mediante cursos de conducción
BMW Motorrad ABS ahora de serie en todos los modelos.
El tema de la seguridad adquiere una importancia cada vez mayor para el público en general y en el ámbito político. BMW Motorrad, siendo un fabricante de motocicletas líder del mercado, siempre ha sido consciente de su responsabilidad frente a la sociedad, también en relación con el tema de la seguridad. En el año de 1988, la primera moto fabricada de serie provista del sistema técnico de seguridad que hasta el día de hoy sigue siendo el factor de seguridad más eficiente: el sistema antibloqueo de los frenos ABS.
Ahora le sigue el siguiente paso lógico: A partir de los modelos del año 2013, todos los modelos de BMW Motorrad estarán equipados de serie con ABS. De esta manera, BMW se anticipa a las tendencias y se adelanta a la ley que muy posiblemente exigirá, a partir del año 2016, que todas las motos nuevas matriculadas en la región europea estén provistas del sistema ABS. Esta decisión se aplicará primero en los nuevos modelos BMW F 700 GS y BMW F 800 GS, ambas provistas de motores bicilíndricos.