BMW entra en el mundo de la Fórmula E
12/07/2017 Automovilismo

BMW entra en el mundo de la Fórmula E

La marca alemana se sumará a una categoría cada vez más importante.

BMW vuelve al mundo de las monoplazas, pero su categoría no será La Máxima, sino que los bávaros irán directamente a la Formula E. Aunque los Pace Cars sean de la marca, además de la colaboración que tienen con Andretti Team, la marca quiere desembarcar con toda en una categoría que gana prestigio. Así, la idea de BMW es seguir los pasos de Audi con ABT, DS con Virgin y Panasonic Jaguar Racing en la categoría más joven de la FIA.

Klaus Fröhlich, directivo de BMW, señaló que la decisión encuentra sus fundamentos en "Los límites entre la línea de producción y el desarrollo en competencias cada vez son más difusos en BMW i Motorsport, que en cualquier otro proyecto. El resultado es de transferencia tecnológica, pero a otro nivel. Estamos muy confiados en que el Grupo BMW se beneficiara enormemente de la experiencia ganada en este campo de la electro tecnología a lo largo de este proyecto".

Así, BMW volverá a las competencias de monoplazas, cosa que no se veía desde 2009, cuando los alemanes manejaban Sauber en la F1. Aunque Andretti no haya tenido los mejores resultados, la alianza con BMW marcha bien y su asociación total hará que la competencia sea mucho más interesante.

 

¿Qué opinas? Cuéntanos